Coca-Cola México tiene nuevo presidente

La empresa nombró a Francisco Crespo en el cargo en sustitución de Brian Smith; el directivo es ingeniero industrial por la Universidad de Los Andes y tiene 24 años en la empresa.
fracisco crespo coca cola  (Foto: Cortesía Coca-Cola)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Coca-Cola de México anunció este lunes el nombramiento de Francisco Crespo como su nuevo presidente, en sustitución de Brian Smith, quien ahora se desempeñará como presidente de Coca-Cola para América Latina.

"Me da mucho gusto que Francisco sea mi sucesor en México. Estoy seguro de que su experiencia, talento y visión estratégica, nos ayudarán a continuar forjando el crecimiento sólido y sustentable de nuestro negocio en el país", dijo Smith.

Crespo dirigirá la operación de una unidad de negocios clave para Coca-Cola, que invirtió más de 1,000 millones de dólares en el país en 2012, informó la empresa a través de un comunicado.

El nuevo jefe de Coca-Cola en México es ingeniero industrial por la Universidad de Los Andes, Colombia, y cuenta con distintos cursos de especialización en finanzas, mercadotecnia, liderazgo y dirección general en diversasescuelas.

El directivo ingresó a The Coca-Cola Company en 1989. Dirigía la unidad de negocios de Coca-Cola en América del Sur, por lo que era el  responsable de las operaciones de la compañía en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Antes de ese puesto, Crespo ocupó la vicepresidencia de operaciones de la división de Brasil y la gerencia regional de Coca-Cola en Chile.

También fue director comercial de Coca-Cola FEMSA de Buenos Aires; gerente de operaciones y de canales de mercadotecnia en Argentina, así como director de mercadotecnia y operaciones en Perú y gerente de operaciones en Ecuador.

Además  ocupó la presidencia de la Fundación Coca-Cola en Chile, la dirección de AmCham en Chile y la vicepresidencia de AmCham en Argentina.

Es miembro de Young Presidents' Organization desde 2003, así como del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), una red de empresarios latinoamericanos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Coca-Cola global cuenta con un portafolio de cerca de 70 marcas y 500 productos, llega a más de 1,000,000 de puntos de venta, ofrece 93,000 empleos directos y más de 800,000 indirectos.


 

Ahora ve
Las claves para entender cómo funciona el spyware Pegasus
No te pierdas
ç
×