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LG lanzará en EU televisores ahorradores

La firma surcoreana iniciará en marzo la venta de los aparatos basados en la tecnología OLED; con esta nueva generación, la firma quiere impulsar las cada vez menores ventas de televisiones.
lun 07 enero 2013 02:05 PM
Las televisiones que venderá LG tienen pantallas más finas que consumen menos energía eléctrica. (Foto: AP)
televisionLGAP (Foto: AP)

En marzo LG Electronics comenzará a vender en Estados Unidos televisores basados en la tecnología OLED con pantallas más finas que consumen menos energía.

Los fabricantes de televisión como Samsung y LG confían en que las pantallas de última generación de "diodos orgánicos emisores de luz" impulsen las cada vez menores ventas de las televisiones.

"Han esperado pacientemente por el lanzamiento (de OLED). Bueno, la espera ha terminado", dijo Skott Ahn, jefe de tecnología de LG a periodistas en Las Vegas.

James Fisher, director de mercadeo de LG, dijo que el fabricante surcoreano de electrodomésticos comenzará a vender televisores de 55 y 65 pulgadas. Una pantalla de 84 pulgadas costará 12,000 dólares.

LG y Samsung confían en mantenerse a la vanguardia con la tecnología OLED, acrónimo en inglés que en español significa diodo orgánico emisor de luz.

Ninguna firma se ha desanimado por el fiasco en la televisión tridimensional ni el fracaso en los televisores conectados a Internet para impulsar la comercialización.

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Las empresas surcoreanas fabricantes de televisores invierten miles de millones de dólares en el desarrollo de nueva tecnología para producir pantallas más delgadas y de una definición sorprendente.

La llegada de los televisores de pantalla plana hace 15 años constituyó un avance en la tecnología del sector que cautivó a los consumidores casi de la misma manera como ocurrió con los televisores a color a finales de los sesenta.

La primera generación de pantallas planas parece voluminosa hoy en comparación con los televisores más recientes de pantalla ultradelgada. La calidad de la imagen también ha tenido avances gigantes.

Sin embargo, los consumidores tienen un interés cada vez menor en los avances que les ofrecen en los televisores.

¿Por qué pagar por una imagen de gran claridad si una buena calidad basta? ¿Por qué pagar más por una televisión si los teléfonos inteligentes y las computadoras tipo tableta ofrecen una función similar y mucho más?

Los consumidores cambiaron sus hábitos de entretenimiento electrónico cuando la televisión perdió el monopolio de la proyección de imágenes en movimiento.

Estas personas pasan menos tiempo viendo en la sala de su casa programas televisivos transmitidos en vivo.

Los ‘smartphones' y las computadoras tipo tableta pueden reproducir los programas en vivo y videos que se transmiten por Internet.

Con información de Reuters y AP

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