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Las ventas de Walmex suben 10.3% en 2012

La empresa registró el año pasado ventas por 413,792 millones de pesos; en diciembre, las ventas de la empresa subieron 4.4%, superior al 2% que esperaban los analistas.
lun 07 enero 2013 04:08 PM
Walmart enfrentó a un consumidor muy cauteloso tras las compras de El Buen Fin, según expertos.  (Foto: Reuters)
walmart

La minorista Walmart de México (Walmex) reportó que en el 2012 sus ventas ascendieron a 413,792 millones de pesos, un incremento de 10.3% respecto a 2011.

En diciembre de 2012, las ventas de la compañía aumentaron a 50,315 millones de pesos, un incremento de 4.4% frente al mismo periodo del año anterior. La cifra es superior al 2% que estimaron los analistas, de acuerdo con un sondeo de CNNExpansión.

Sin embargo, la cifra de diciembre luce modesta comparada con la registrada por la compañía en noviembre pasado, cuando la campaña El Buen Fin y otras promociones le permitieron alcanzar un avance de 5.5%.

"El consumidor se vio muy cauteloso en su gasto después de las compras que hizo en El Buen Fin, campaña de promociones y descuentos que tuvo lugar este año del 16 al 19 de noviembre", dijo la analista de Monex Casa de Bolsa, Paola Sotelo.

En el cuarto trimestre de 2012, que comprende de octubre a diciembre, las ventas de la empresa ascendieron a 120,673 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 5.4% respecto al mismo lapso del año anterior.

Durante el año 2012 la firma incrementó 8.0% su piso de ventas en México y 4.8% en Centroamérica, para un total de 7.7%.

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La compañía, controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores Inc, detalló que en Centroamérica sus ventas iguales crecieron un 3.1% interanual en diciembre, para un acumulado del 1.7% en el 2012.

Walmex dijo que en diciembre abrió 76 tiendas en México y Centroamérica, para un total de 285 inauguraciones en el 2012, muy por abajo del rango bajo de su meta de 325 unidades.

La minorista y su controladora están bajo investigaciones en México y Estados Unidos por el presunto pago de sobornos para obtener permisos de construcción de tiendas que impulsaron su expansión. 

Con información de Jesús Ugarte

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