Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA venderá activos por 100,000 mdd

La operación se sumará a los 300,000 mdd en derechos hipotecarios que la firma planea comercializar; el banco se suma a las financieras que venden estos activos ante el alto costo de operación.
mar 08 enero 2013 12:30 PM
Estos derechos son comisiones que reciben los bancos por recolectar los pagos de hipotecas.  (Foto: AP)
Bofa (Foto: AP)

Bank of America (BofA) busca vender derechos para recaudar pagos hipotecarios por al menos otros 100,000 millones de dólares de hipotecas, poco después de anunciar la venta de unos 300,000 millones en ese tipo de activos el lunes, según dijeron dos fuentes informadas de la situación. El banco informó en el inicio de la semana que venderá 215,000 millones de dólares en derechos de recaudación a la firma Nationstar Mortgage Holdings por 1,300 millones de dólares y otros 93,000 millones a Walter Investment Management por 519 millones.

Reuters reportó el viernes que el banco buscaba vender 300,000 millones en derechos, que son comisiones que reciben los bancos por recolectar los pagos de las hipotecas y administrar las ejecuciones de las propiedades.

Esos derechos, conocidos como de servicios hipotecarios, pueden ser comercializados en los mercados.

El segundo banco de Estados Unidos por activos está entre una serie de instituciones que buscan vender esos activos, que son cada vez más costosos de conservar.

Las fuentes, que declinaron ser identificadas debido a que no tienen permitido hablar públicamente, esperan que BofA anuncie más ventas de este tipo en las próximas semanas.

El portavoz de la institución financiera, Dan Frahm, declinó hacer comentarios sobre cualquier transacción específica, pero dijo que la firma había vendido derechos desde hace años y que seguía siendo parte de su estrategia.

Publicidad

"Al reducir el tamaño de nuestra cartera, mejoramos nuestra capacidad de servicio al cliente y (...) reducimos riesgos", dijo.

Las acciones de la entidad caían 1.14% a 11.95 dólares este martes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad