Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cementera Lafarge hace alianza con Slim

La firma francesa acordó combinar activos con Elementia, empresa propiedad en 46% del empresario; en la sociedad, Lafarge tendrá el 47% y Elementia, también propiedad de Antonio del Valle, el 53%.
mar 08 enero 2013 06:02 PM
La transacción, que no involucra efectivo y está sujeta a aprobaciones regulatorias, se espera que se concrete en la segunda mitad del 2013. (Foto: Getty Images)
cemento

La empresa francesa Lafarge dijo este martes que llegó a un acuerdo con el consorcio mexicano Elementia, propiedad en parte del magnate Carlos Slim , para combinar sus activos cementeros en México. Lafarge aportará dos plantas, que tienen una capacidad total cercana a un millón de toneladas, mientras que Elementia contribuirá con la planta que construye actualmente en el centro de México y que producirá un millón de toneladas de cemento.

"Esta combinación fortalecerá significativamente la posición de Lafarge en México", dijo la firma francesa en un comunicado. Ambas plantas de Lafarge están localizadas en el estado de Hidalgo.

La transacción, que no involucra efectivo y está sujeta a aprobaciones regulatorias, se espera que se concrete en la segunda mitad del 2013, en línea con la puesta en marcha de la nueva planta de Elementia.

En un comunicado, Lafarge detalló que tendrá el 47% de la alianza y Elementia se quedará con el restante 53%.

Elementia es propiedad en un 46% de Slim vía Grupo Carso y el 54% restante es del empresario mexicano Antonio del Valle, que controla el conglomerado industrial Mexichem.

El año pasado, Elementia anunció el lanzamiento de su marca de cemento Fortaleza, con la que competirá en el mercado mexicano, liderado por el gigante Cemex, uno de los principales rivales de Lafarge a nivel global.

Publicidad

Directivos de Elementia, que había anunciado que comenzaría a operar su planta cementera en diciembre pasado, no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad