Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft vende 60 millones de Windows 8

El sistema operativo alcanzó ese nivel de ventas a sólo 10 semanas de su lanzamiento al mercado; la cifra está en línea con lo alcanzado por la empresa en 2009 con el Windows 7.
mar 08 enero 2013 04:47 PM
Microsoft no ha dicho qué cantidad de computadoras Surface ha vendido hasta el momento. (Foto: Getty Images)
windows 8 ventas

Microsoft Corp vendió 60 millones de licencias y actualizaciones para su nuevo sistema operativo Windows 8 en las 10 semanas siguientes a su lanzamiento, dijo este martes una de las principales ejecutivas de la compañía.

Las ventas están en línea con las de Windows 7, el último sistema operativo de Microsoft lanzado en 2009, dijo Tami Reller, presidenta financiera de la división Windows, en la Feria de Electrónica del Consumidor.

Reller no indicó qué cantidad de las nuevas computadoras tableta Surface había vendido Microsoft.

Se estima que las cifras definitivas de ventas de computadores personales en el 2012, que deben divulgar la próxima semana grupos que observan la industria, mostrarán su primera caída en una década, debido a que los consumidores están cambiándose a poderosas tabletas y teléfonos móviles.

El sistema operativo Windows 8 de Microsoft, compatible con aparatos táctiles y diversas aplicaciones, es un intento de la compañía por ajustarse al cambio de los consumidores.  

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad