Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panasonic busca apantallar a sus rivales

La empresa presentó en el CES 2013 el prototipo del televisor OLED más grande del mundo; con ese dispositivo, la coreana pretende competir con LG Electronics y Samsung.
mar 08 enero 2013 03:23 PM
Panasonic indicó que la pantalla medirá 56.5 pulgadas de espesor.  (Foto: Reuters)
pantalla panasonic

null

Panasonic Corp , buscando demostrar su supremacía tecnológica sobre sus rivales de Corea del Sur, presentó este martes un prototipo de la pantalla OLED más grande del mundo en el International Consumer Electronics Show (CES) que se realiza del 8 al 11 de enero en Las Vegas, Estados Unidos.

El televisor de 56 pulgadas y media pulgada de espesor, basado en la tecnología de diodos emisores de luz (LED, por sus iniciales en inglés), es apenas una pulgada más grande que los aparatos presentados por Samsung Electronics y LG Electronics hace un año en Las Vegas.

Sony Corp, que está cooperando con Panasonic en la tecnología OLED -que permite pantallas más delgadas que consumen en teoría menos energía- presentó el lunes su propio modelo de ultra alta definición de 56 pulgadas.

También Samsung Electronics y LG Electronics presentaron este martes televisores curvos y superdelgados, con la esperanza de convertirse en líderes del mercado en tecnología OLED. El televisor curvo permite que la distancia entre usuario y pantalla sea la misma desde cualquier ángulo.

Samsung afirmó que planea lanzar televisores OLED tanto curvos como planos en la primera mitad de este año, mientras que LG recibió pedidos de televisores OLED la semana pasada. Los dispositivos no estarán disponibles para entrega hasta febrero.

Publicidad

Considerada el futuro en pantallas para productos electrónicos, la tecnología OLED tiene un consumo de energía más eficiente y brinda imágenes de mayor contraste que las pantallas de LCD, además de que las pantallas son tan delgadas que los futuros dispositivos móviles podrán doblarse como el papel.

Las pantallas usan un compuesto químico orgánico como material clave que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica.

Debido a los altos costos de producción, se prevé que los televisores OLED tomarán sólo una fracción del mercado global de televisores durante los próximos dos o tres años. LG está vendiendo el modelo OLED de 55 pulgadas por 10,300 dólares.

El lunes, la tecnológica surcoreana LG anunció que lanzará otro televisor de 100 pulgadas con alta definición que estará disponible en marzo en Estados Unidos a un precio aún no revelado.

Este equipo, que se comercializará con el nombre de Laser TV, es el primero con estas características, además de que incorporará funciones de conectividad a Internet.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad