Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung vende 500 celulares por minuto

La firma espera ganancias trimestrales récord de 8,270 mdd en el cuarto trimestre del año; la cifra se debe al impulso de sus teléfonos inteligentes y una mayor demanda de pantallas.
mar 08 enero 2013 10:33 AM
Samsung entregó este martes su estimación de ganancias del cuarto trimestre de 2012, antes del reporte completo. (Foto: AP)
samsung (Foto: AP)

Samsung Electronics estimó sus ganancias operativas entre octubre y diciembre en un récord 8,270 millones de dólares, debido a que vendió cerca de 500 celulares por minuto y por una mayor demanda por sus pantallas planas para aparatos móviles. La racha de cinco trimestres consecutivos de ganancias podría terminar entre enero y marzo debido a una débil demanda estacional.

Sin embargo, una amplia variedad teléfonos inteligentes (la división que reporta mayores ingresos al grupo surcoreano) y mejores precios de los procesadores aliviaron las preocupaciones de que el crecimiento de las ganancias podrían desacelerarse este año, lo que hizo subir las acciones de Samsung a niveles récord.

Si bien Apple presentó sólo un nuevo teléfono inteligente a nivel global el año pasado, el iPhone 5 , Samsung bombardeó el mercado con 37 variantes ajustadas según los gustos de los consumidores regionales, desde teléfonos inteligentes exclusivos a modelos económicos.

En comparación, la taiwanesa HTC lanzó 18 modelos, Nokia 9 y LG Electronics 24.

Samsung, el mayor fabricante mundial de chips de memoria y teléfonos y valorado en cerca de 230,000 millones de dólares, entregó este martes su estimación de ganancias entre octubre y diciembre, antes del reporte completo de resultados trimestrales el 25 de enero.

Nota alta

Publicidad

Los envíos del modelo insignia de Samsung, el Galaxy S III que superó al iPhone 4S en el tercer trimestre para convertirse en el teléfono de mayores ventas en el mundo, posiblemente habrían caído a cerca de 15 millones en el último trimestre desde los 18 millones de julio a septiembre.

Pero las ventas estimadas de cerca de 8 millones del Galaxy Note II, una mezcla entre teléfono y tableta, debería más que compensar la baja, elevando los envíos totales de teléfonos inteligentes a cerca de 63 millones, estiman analistas.

"El Note se vendió bien, impulsando las ganancias del cuarto trimestre, mientras que las ventas del iPhone 5 fueron menos que las esperadas", dijo Song Myung-sub, analista de HI Investment & Securities.

"Las ganancias de Samsung caerán en el actual trimestre debido a las menores ganancias por teléfonos. Lanzará su próximo modelo Galaxy S en marzo o abril, así que sin nuevos modelos, los precios de venta de los teléfonos caerán en el actual trimestre. En el año completo, Samsung lanzará nuevos modelos más rápido que Apple y seguirá teniendo la ventaja en el mercado de teléfonos inteligentes", agregó.

Ha habido una creciente especulación de que Samsung lanzará la próxima versión de su Galaxy S en el primer trimestre, posiblemente con una pantalla irrompible y calidad de alta definición completa con 440 pixeles por pulgada, así como una mejor cámara y un procesador más poderoso.

"Los envíos de teléfonos inteligentes de Samsung posiblemente aumentarán incluso en un primer trimestre estacionalmente débil. El pronto lanzamiento del Galaxy S IV impulsaría el crecimiento en el segundo trimestre", dijo el analista de BNP Paribas Securities Peter Yu.

Yu predice que las ganancias operativas de Samsung en 2013 crecerán 25% a casi 35,000 millones de dólares. Yu habló antes de que Samsung entregara su estimación de ganancias este martes.

Se espera que la ventas de teléfonos inteligentes de Samsung crezcan en 35% para ampliar su ventaja sobre Apple este año, impulsadas por su diversificada oferta de productos, dijo Neil Mawston, director ejecutivo de investigación de mercados de Strategy Analytics, que estima que la firma asiática venderá 290 millones de aparatos este año, un aumento frente a los 215 millones proyectados en 2012.

Se prevé que las ventas de teléfonos inteligentes de Apple alcancen los 180 millones de unidades este año, un tercio más que los 135 millones del año pasado.

Kim Sung-in, analista de Kiwoom Securities, predijo que Samsung enviaría 320 millones de teléfonos inteligentes este año y que las ventas de sus tabletas se duplicarían a 32 millones de unidades.

"Aunque la demanda estacional del primer trimestre es débil, espero que las ventas de Samsung superen los 53 billones de won y que las ganancias operativas sean de cerca de 8.3 billones de won debido a la demanda de semiconductores y productos de TI", dijo Kim.

La firma surcoreana estimó un aumento de 89% en sus ganancias operativas a 8.8 billones de won, en línea con una proyección de 8.7 billones de won realizada por 16 analistas consultados por Reuters. Eso es 8.6% más que su récord previo de 8.1 billones de won en el trimestre de julio a septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad