Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool se ‘pone de moda’ con Gap

El grupo ha inaugurado cuatro boutiques en México, luego de su convenio con la estadounidense; como objetivo a futuro, la empresa no descarta operar puntos de venta de otras marcas de ropa.
jue 10 enero 2013 06:00 AM
Liverpool invertirá 6,500 mdp en 2013, incluyendo la apertura de cinco almacenes, remodelaciones y sistemas de información.  (Foto tomada del Informe Anual 2011 de la empresa)
Liverpool (Foto: Tomado del Informe Anual 2011 de la empresa)

A unos meses de haber establecido un convenio con la marca de ropa estadounidense Gap , El Puerto de Liverpool ha puesto en operación cuatro boutiques en México y laa expectativa para el presente año es acelerar su crecimiento, dijo el gerente de Relación con Inversionistas de la operadora de tiendas departamentales más grande del país, José Antonio Diego.

Las cuatro unidades operan dentro de igual número de centros comerciales de la compañía ubicados en Andares (Guadalajara), Atizapán de Zaragoza, Interlomas y Satélite (en el Estado de México).

"No es una sociedad, se trata de una licencia con Gap porque nosotros compramos la mercancía y operamos las boutiques, independientemente de que adentro de nuestros almacenes (Liverpool y Fábricas de Francia) también tenemos la mercancía de esta marca", explicó el ejecutivo de la empresa mexicana.

Antes de la apertura de la primera boutique, la ropa y accesorios de la marca Gap podía ser adquirida en México a través de sus puntos de venta oficiales, también conocidos como corners en Liverpool, los cuales crecieron de tres a 14 en un periodo de siete años.

La extensión del negocio con Gap es muy importante ya que se trata de una marca muy reconocida, de calidad y mucha tradición en el mercado. "Es un honor tener ese tipo de mercancías que pueda ampliar nuestra oferta comercial y seguir sirviendo a todo nuestro mercado en un rango muy amplio de consumidores", dijo el ejecutivo del grupo comercial mexicano.

"Tenemos una gran confianza con el consumidor mexicano (...), normalmente lo que hacemos en un nuevo mercado es abrir una tienda pequeña y en un periodo de seis meses abrimos otra. Aquí ya sabemos lo que gusta y lo que puede funcionar", dijo a mediados de septiembre pasado el vicepresidente de alianzas estratégicas de Gap, Stefan Laban.

Publicidad

En opinión del analista de Casa de Bolsa Santander, Liverpool se beneficiará de la entrada de nuevas marcas a México, expandiendo el surtido de sus tiendas y desarrollando los conceptos boutique.

José Antonio Diego dejó entrever que en un futuro podrían estar operando boutiques de otras marcas de ropa. "Estamos trabajando con varias marcas, hasta el momento no hemos aterrizado alguna otra, sólo con Gap", indicó.

Además de México, Gap tiene previsto abrir más tiendas en Chile, Panamá, Colombia y Uruguay. Fundada en 1969 por Donald y Doris Fisher; actualmente da empleo a más de 130,000 personas en el mundo y cuenta con más de 3,000 boutiques.

En las próximas semanas Liverpool dará a conocer sus resultados del 2012. La administración del grupo estima alcanzar un crecimiento de 8% en sus ventas a mismas tiendas (aquellas con más de un año en operación) y un aumento de 12.5% a ventas totales (incluyendo las aperturas de unidades).

Liverpool ( la empresa número 39 de ‘Las 500' de Expansión ) tiene 99 tiendas departamentales, de las cuales 70 son del formato Liverpool, 23 Fábricas de Francia y seis Duty Free (Almacenes especializados en la venta de cosméticos, fragancias y accesorios ubicados en varias de las principales áreas turísticas del país).

Opera y es dueña de 19 centros comerciales en un área rentable de más de 335,000 metros cuadrados, cuenta con más de 1,500 inquilinos y atiende alrededor de 100 millones de visitantes al año. Su participación de mercado es aproximadamente 65% en el segmento de las tiendas departamentales, contra 17% de El Palacio de Hierro y 20% de Sears.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad