Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Express eliminará 5,400 empleos

La firma anunció además que tomará 600 mdd en cargos después de impuestos del cuarto trimestre; la compañía de tarjetas de crédito cuenta actualmente con 63,500 empleados.
jue 10 enero 2013 04:50 PM
Las ventas totales, neto de gastos por interés, de American Express fueron de 7,740 mdd. (Foto: AP)
american (Foto: AP)

American Express Co dijo que recortará alrededor de 5,400 puestos de trabajo, principalmente en su división de viajes, y tomará unos 600 millones de dólares en cargos después de impuestos en el cuarto trimestre, lo que barrería con la mitad de su ganancia neta en el periodo. La empresa de tarjetas de crédito dijo que los recortes serían compensados por nuevas contrataciones, pero que espera reducir su fuerza laboral en entre un 4% y un 6% para fines del 2013. Actualmente cuenta con 63,500 empleados.

AmEx, con sede en Nueva York, dijo que las reducciones se realizarían de manera proporcional entre los mercados de Estados Unidos y los internacionales.

"Durante los próximos dos años, nuestra meta es mantener los aumentos del gasto operativo en menos de un 3%", dijo el presidente ejecutivo Kenneth Chenault en un comunicado.

La compañía dijo que registró un cargo por reestructuración después de impuestos de 287 millones de dólares en el trimestre. También reservó un cargo de 212 millones de dólares para reflejar la mayor cantidad de clientes que está cobrando las recompensas que ganan al usar sus tarjetas.

AmEx también asumió un cargo por 95 millones de dólares por reembolsos a clientes por transacciones que se remontan a hace varios años.

La compañía dijo que el gasto de los dueños de tarjetas creció un 8% en el cuarto trimestre, el tercer trimestre consecutivo de crecimiento de un dígito después de nueve trimestres de expansión de dos dígitos.

Publicidad

La compañía espera reportar una utilidad de 637 millones de dólares, o 56 centavos por acción, incluidos los cargos mencionados.

Excluyendo ítems, American Express estima que la ganancia neta ajustada en el cuarto trimestre estará en 1,200 millones de dólares, o un 1.09 dólares por acción.

Los ingresos netos totales consolidados de gasto en intereses subieron un 5% a 8,100 millones de dólares en el trimestre.

Analistas esperaban en promedio que la compañía ganara 1.06 dólares por acción, excluyendo ítemes, sobre ingresos por 8,120 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de la empresa subieron un 1% a 61.45 dólares en las operaciones posteriores al cierre. Cerraron la sesión del jueves en Nueva York en 60.79 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad