Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La TV de Apple, un éxito más

Aún no sale al mercado, pero analistas estiman una venta de 10 millones de piezas en su primer año; con el dispositivo, la empresa podría ganar 15,000 mdd adicionales en el año fiscal 2014.
vie 11 enero 2013 06:02 PM
Los expertos calculan que la iTV llegará en noviembre. (Foto: Getty Images)
TV

Si Apple finalmente decide lanzar un televisor al mercado , podemos apostar que las ventas serán grandes. Tan grandes, de hecho, que el analista Gene Munster de Piper Jaffray predijo esta semana que la compañía podría vender 10 millones de televisores en su primer año completo en el mercado.

Con anterioridad, Munster dijo que considera que el televisor llegará en noviembre, a un precio de entre 1,500 y 2,000 dólares y medirá de 42 a 55 pulgadas. Si ese es el caso, el dispositivo podría agregar 15,000 millones de dólares adicionales en ventas al año fiscal 2014 de Apple.

La televisión también podría tener un margen de beneficio del 25%, un margen más alto de lo habitual para los fabricantes de televisores, que en los últimos años han visto cómo sus márgenes se contraen.

Esto se debe a una combinación de una caída en las ventas mundiales de televisores (6% el año pasado) y precios más económicos. Los aparatos de tamaño comparable de compañías como Vizio y Panasonic tienen un precio de arranque inferior a los 1,000 dólares.

Sin duda, todo esto sigue siendo especulación y, en el mejor de los casos, una proyección bien informada por parte de Munster.

aunque Tim Cook ha expresado públicamente un "gran interés" en la experiencia del televisor de salón, Apple aún no ha confirmado la existencia de un producto de esa naturaleza. Empero, la idea de una iTV que trastoque la industria sigue siendo tentadora.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad