Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mazda creará 4,500 empleos en Salamanca

Con las instalaciones, la producción de la japonesa crecerá 160%, al llegar a 230,000 unidades; la inversión en infraestructura representará un monto de 650 millones de dólares.
vie 11 enero 2013 06:24 PM
La planta de Salamanca, Guanajuato, se convertirá en pieza clave para Mazda. (Foto: AP)
Mazda (Foto: AP)

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y directivos de la empresa Mazda anunciaron este viernes que la planta que se construye en Salamanca generará 4,500 empleos.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que la producción automotriz de esta empresa japonesa crecerá en 160%, ya que de 140,000 unidades contempladas inicialmente, se incrementará a 230,000.

"Con esta noticia, Guanajuato confirma ser el lugar más atractivo para las empresas del sector automotriz, gracias a las ventajas competitivas que tiene como mano de obra calificada, posición geográfica privilegiada, una cadena de proveeduría que se fortalece constantemente y el acceso preferencial a otros mercados", afirmó.

En junio de 2011 se anunció la instalación de Mazda en Salamanca y apenas en diciembre pasado se informó de la alianza entre la armadora y Toyota para fabricar 50,000 vehículos de esta última en la planta de Guanajuato.

El presidente y CEO de la firma nipona, Keishi Egawa, destacó que la inversión en infraestructura representará un monto de 650 millones de dólares.

"Guanajuato es un estado donde hay muchas automotrices de Estados Unidos, Europa y Japón, es una competencia sana y eso nos fortalece también para generar un apoyo entre las mismas", resaltó Egawa.

Publicidad

Se proyecta que para 2015, el 20% del Producto Interno Bruto (PIB) en Guanajuato vendrá del sector automotriz, lo cual también representa que uno de cada cinco vehículos se fabricar en Guanajuato.

Con el incremento en la producción, la planta de Salamanca se convertirá en pieza clave para la armadora japonesa, al desarrollar un papel esencial en sus negocios a nivel internacional, apuntó Egawa.

Durante la rueda de prensa también participaron el vicepresidente ejecutivo de la armadora en México, Yashushi Nishikawa, y el secretario estatal de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad