Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart nombra jefe para Latinoamérica

La cadena designó a Enrique Ostale como presidente y director general en el bloque; sustituye a Eduardo Solórzano, quien seguirá al frente del consejo de administración de Walmex.
vie 11 enero 2013 11:08 AM
La SFP no ha investigado a Walmex porque el caso implica a funcionarios municipales y ella sólo investiga a federales. (Foto: Reuters)
walmart mexico

Walmart Stores Inc dijo este viernes que nombró a Enrique Ostale como presidente y director general de la cadena en América Latina, en sustitución de Eduardo Solórzano, quien continuará como presidente del consejo de administración de Wal-Mart de México. Los cambios ocurren en medio de un escándalo por el presunto pago de sobornos que la minorista habría usado para impulsar su expansión en México y que están siendo investigados en Estados Unidos.

El jueves, legisladores estadounidenses divulgaron  documentos que, dijeron, demuestran que el presidente ejecutivo de Walmart Stores Inc fue informado en el 2005 de acusaciones de que ejecutivos de la empresa estaban involucrados en sobornos en México.

Los congresistas estadounidenses Elijah Cummings y Henry Waxman dijeron que escribieron al presidente ejecutivo de Walmart, Michael Duke, solicitando conversar sobre documentos internos de la compañía que, afirman, contradicen las declaraciones públicas de Walmart sobre las acusaciones de soborno.

Walmart Stores respondió que la información divulgada por los congresistas Waxman y Cummings no es nueva.

Desde abril de 2012, el New York Times reveló que la filial mexicana de Walmart habría destinado hasta 24 millones de dólares en presuntos sobornos a funcionarios para facilitar la obtención de licencias y permisos de construcción a fin de mantener su dominio en el mercado. 

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad