Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea regresa a Brasil con PF Chang’s

La compañía firmó un contrato para operar la marca de comida china en ese país; Alsea ha tenido problemas para posicionar sus productos de Domino´s Pizza en el mercado brasileño.
lun 14 enero 2013 04:11 PM
En mayo de 2009, Alsea firmó un contrato para operar la marca PF Chang’s de forma exclusiva en México. (Foto: Getty Images)
comida china

Alsea firmó un contrato para operar de forma exclusiva la marca de comida china, PF Chang´s China Bistro, en Brasil , con lo cual, marca un nuevo intento para ganarse la preferencia de los brasileños tras las dificultades que enfrentó  para posicionar los productos de Domino's Pizza en ese país durante 2012.

Para ingresar con PF Chang´s China Bistro al mercado brasileño , la empresa ha planeado "una estrategia de desarrollo y expansión basada en el exitoso modelo de negocio" con el que opera su portafolio de marcas en Sudamérica, informó este lunes la empresa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía indica que dicho modelo la ha convertido en el principal operador de comida casual y de comida rápida en América Latina.

Con PF Chang´s en Brasil, Alsea pretende generar una mayor diversificación y rentabilidad en su portafolio de marcas.

" La marca P.F. Chang´s China Bistro en Brasil será la puerta que nos permitirá incursionar en la economía más importante de Latinoamérica, asegurando nuestra presencia en la región con una marca de éxito probado y estándares internacionales", aseguró  el director general de Alsea, Fabian Gosselin.

En mayo de 2009, Alsea firmó un contrato para operar la marca PF Chang´s de forma exclusiva en México, tras lo cual inauguró la primera unidad fuera de Estados Unidos a finales de 2009 en la Ciudad de México.

Publicidad

En mayo de 2011, Alsea adquirió los derechos exclusivos de este restaurante para Argentina, Chile y Colombia, por lo que en junio de 2012, inaugura el primer PF Chang´s de Sudamérica en Santiago.

Alsea cuenta con un portafolio diversificado con marcas como Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, PF Chang's, Pei-Wei e Italianni´s.

Hasta el cierre de 2013 la empresa operaba 1,421 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad