Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos recortarán premios a ejecutivos

Barclays y Deutsche Bank reducirán los bonos a los banqueros en las próximas semanas, dicen fuentes; la decisión viene tras la presión de los reguladores y la reestructura en ambos bancos.
lun 14 enero 2013 11:39 AM
Barclays dijo que en 2010 ofreció una fórmula de compensación a los clientes afectados.  (Foto: Reuters)
barclays

Barclays y Deutsche Bank recortarán los bonos a los banqueros de inversión en las próximas semanas, en medio de sus esfuerzos por combatir los altos costos, dijeron fuentes familiarizadas con el tema. La firma británica Barclays está finalizando la entrega de bonos del año pasado y la compensación general a banqueros de inversión en el 2012 caerá entre 10% y 20% en promedio, indicaron dos fuentes.

El nuevo presidente ejecutivo de Barclays, Antony Jenkins, está intentando revitalizar al banco y se ha comprometido a reducir los pagos para aumentar los retornos a los inversores.

Los banqueros de inversión de Deutsche Bank verán caer sus bonos para el 2012 entre 15% y 20%, señalaron ambas fuentes.

La reducción llega un año después de una reestructuración en el banco insignia de Alemania y de la presión de los reguladores por disminuir las recompensas a corto plazo.

Barclays y Deutsche Bank se negaron a hacer comentarios.

Los bancos de todo el mundo están endureciendo sus líneas de pago y están recortando empleos mientras intentan controlar los altos costos, en momentos en que normativas más estrictas los han vuelto menos rentables que en el pasado.

Publicidad

Los bonos en toda la industria para el 2012 podrían ser hasta 30% menores, comparado con los niveles del 2011, estimaron importantes banqueros.

La estructura de las recompensas también se está modificando a medida que los reguladores presionan a los bancos para que reduzcan los pagos a corto plazo que pueden alentar la toma de riesgo.

Credit Suisse también recortará sus bonos para el 2012, en su caso en un quinto, en lo que es el cuarto año consecutivo que la entidad financiera suiza disminuye los pagos, señaló el domingo un periódico.

Los ejecutivos han puesto a su personal en alerta del pago menor por algún tiempo.

El co-presidente ejecutivo de Deutsche Bank Anshu Jain, quien previamente había liderado su banco de inversión, dijo que en septiembre la proporción de pago -la relación de ingresos netos sacando los pagos a agentes financieros- se reduciría.

Jenkins de Barclays apunta a disminuir las compensaciones al 39% de su ingreso para el 2012, dijo una de las fuentes, por debajo del 47% en el 2011.

"Estamos camino a continuar disminuyendo esta proporción (compensación-ingreso), pero siempre con un ojo en ser competitivos. Creemos que estamos en el cuartilo superior con esta proporción, pero esperamos seguir reduciéndola en el tiempo", dijo Jenkins a analistas en octubre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad