Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV presenta muestra del IPC sustentable

El grupo está conformado por 29 emisoras, seis empresas más que la muestra de 2012; cumplieron con criterios de porcentaje de acciones flotantes, valor de mercado flotado y liquidez.
lun 14 enero 2013 08:46 PM
El IPC ganó 0.14% luego de haber subido casi 0.70% durante la sesión de este lunes. (Foto: Notimex)
bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer la muestra de emisoras que conformarán al índice IPC Sustentable que será efectiva a partir del 1 de febrero y hasta el 31 de enero de 2014.

La muestra está conformada por 29 emisoras, seis empresas más que la muestra de 2012 que son: Alsea, Axtel, Herdez, Genomma Lab, Soriana y Televisa, informó el centro bursátil.

Precisó que se calificaron 70 emisoras, de las cuales las 29 emisoras que conforman el índice son aquellas que sobrepasaron el promedio nacional de la calificación conjunta de medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo.

Además, esas empresas cumplieron con los criterios de porcentaje de acciones flotantes, valor de mercado flotado y liquidez mínimos requeridos, puntualizó.

Las emisoras que conforman el IPC Sustentable son: Alsea, Arca Continental, Alfa, América Móvil, Grupo Aeroportuario del Sureste, Axtel, TV Azteca, Bimbo, Cemex, Comercial Mexicana, Compartamos, Fomento Económico Mexicano (Femsa).

Asimismo, Corporación Geo, Grupo Financiero Banorte, Grupo México, Grupo Modelo, Grupo Herdez, Homex, Empresas ICA, Kimberly Clark, Coca-Cola Femsa, Genomma Lab, Mexichem, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Peñoles, Soriana, Televisa, Urbi y Walmex.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad