Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chedraui entra a lista de millonarios

Según Forbes, la fortuna del heredero del grupo comercial asciende a 1,000 millones de dólares; actualmente Chedraui Obeso mantiene el 30.3% de las acciones de la compañía.
lun 14 enero 2013 07:06 PM

La publicación Forbes integró este lunes al empresario mexicano Alfredo Chedraui Obeso a su lista mundial de multimillonarios, con una fortuna que valuó en 1,000 millones de dólares.

Heredero de la empresa Grupo Comercial Chedraui, fundada en 1920 por sus abuelos libaneses, la fortuna de Alfredo es parte de la tendencia de crecimiento que siguen los mega-centros comerciales en México, expresó Forbes en su versión electrónica.

El incremento en la fortuna de Chedraui Obeso se debe a un reciente aumento en el valor bursátil de la empresa, así como a ventas previas de una parte de sus acciones.

Actualmente Chedraui Obeso mantiene el 30.3% de las acciones de la compañía, que comenzó a cotizar públicamente en mayo de 2010. En total, la familia fundadora controla el 84% de las acciones de la firma.

"Como presidente, junto con su hermano José Antonio, este nuevo multimillonario ha supervisado la agresiva expansión del emporio minorista, que tuvo ventas por 4,100 millones de dólares en 2011", asentó la publicación.

Chedraui Obeso se unió este lunes a los 11 mexicanos que Forbes incluyó en su pasada lista de multimillonarios, encabezada por el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, con casi 70,000 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad