Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Graco rechazó reuniones con Walmart

El gobernador de Morelos dice que se negó a conversar con el vicepresidente de la firma, Luis Gómez; el perredista dice que se defenderá legalmente con recursos propios y no de la entidad que...
lun 14 enero 2013 06:12 PM
El gobernador Graco Ramírez dice que no ha tenido reuniones con directivos de la empresa. (Foto: Notimex)
graco

En su defensa en el presunto caso de corrupción de Walmart en México , el gobernador de Morelos, Graco Ramírez , sostuvo que rechazó en varias ocasiones las invitaciones de directivos de la empresa para reunirse. El perredista indicó que incluso el vicepresidente de la cadena, Luis Gómez, lo buscó para tener un diálogo.

"Siendo senador y ya candidato a la gubernatura de Morelos, el vicepresidente de Walmart, el señor Luis Gómez, se acercó a mí por conducto de un representante de esa empresa para tener (un) acercamiento conmigo.

"Le contesté que no tenía interés de hacerlo ahora (sic), sino más adelante si el resultado de la elección fuese que yo fuera gobernador", manifestó el mandatario este lunes a través de un video.

El mandatario aseguró que más adelante conoció al directivo de Walmart en un restaurante y que le reiteró su negativa para sostener un encuentro.

"Le dije: ‘Señor Luis Gómez, con todo respeto quiero decirle que yo no comparto algunas de las políticas que han seguido en Morelos. Han construido en las últimas administraciones panistas un conjunto de centros comerciales que en mi opinión, y con administraciones priistas municipales también, no corresponden a la necesidad del estado y sobre todo a un proyecto de sustentabilidad", expuso.

Según el ex legislador federal, en esa ocasión respondió al directivo que no se reuniría con la empresa hasta que no hubiera resultados de las elecciones para gobernador.

Publicidad

El gobernador aseguró que luego de la información difundida por The New York Times, en donde aparece su nombre, buscó al directivo para pedirle que la minorista hiciera una aclaración pública.

"Le dije: ‘Usted sabe bien que no quise tener relación con ustedes porque no quiero que existan antecedentes de un conflicto de intereses al momento de ser yo gobernador. Y el señor Gómez me lo acepta'", agregó.

De acuerdo con el gobernador, Luis Gómez le respondió que estaba apenado por la situación y que se trata de una investigación realizada en Estados Unidos.

Consultada por CNNExpansión al respecto, la empresa respondió que no haría comentarios sobre los dichos del gobernador.

En conferencia de prensa en Morelos, Graco Ramírez manifestó que atenderá la acusación sin imponer su investidura y con recursos propios, y que sus abogados ya preparan las denuncias que presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Según un comunicado estatal, precisó que prepara una denuncia penal por hechos y otra por la vía civil por daño moral en contra de quien resulte responsable.

Respecto a los comentarios sobre la intención de concretar una comparecencia ante el Senado por el tema, el gobernador dijo que atenderá llamados sólo del Congreso estatal porque es la institución con facultades para solicitarle información.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad