Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SE formaliza Instituto del Emprendedor

El Gobierno federal publicó este lunes el decreto con el que se crea la nueva dependencia; la entidad asumirá las funciones que tenía la subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa.
lun 14 enero 2013 12:09 PM
El instituto será un órgano administrativo desconcentrado de la secretaría. (Foto: Getty Images)
El Estado lanza fondo para emprendedoras

La Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual se crea el Instituto Nacional del Emprendedor . El viernes, el presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto de creación de la entidad en el marco del 95 aniversario de la Concanaco-Servytur.

En el documento, vigente a partir del martes 15 de enero, la dependencia detalla que el instituto asumirá las atribuciones, facultades y funciones que tenía la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y a las direcciones generales adscritas.

De esta forma, precisa que el Instituto Nacional del Emprendedor será un órgano administrativo desconcentrado de la secretaría con el propósito de instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Lo anterior, abunda, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.

La nueva instancia contará con un consejo consultivo, integrado por el secretario, quien lo presidirá, así como por los subsecretarios de Competitividad y Normatividad; de Industria y Comercio; de Comercio Exterior, y el Oficial Mayor y el Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia.

Dicho consejo tendrá como invitados a representantes de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Turismo; de Proméxico y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, además de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad