Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué Apple no hará un iPhone barato

La tecnológica dice que en cada uno de sus productos considera sólo la mejor tecnología disponible; sin embargo, podría desarrollar un dispositivo similar a la iPad mini.
lun 14 enero 2013 01:29 PM
El WSJ había reportado que Apple planeaba crear un iPhone más barato.  (Foto: Reuters)
iphone apple

En cuanto a noticias de Apple se refiere, la semana pasada estuvo llena de reportes del diario The Wall Street Journal y la agencia Bloomberg que apuntaban que la compañía está desarrollando un nuevo iPhone más barato. Pero ahora, el vicepresidente de marketing global de Apple, Phil Schiller, ha hablado públicamente para decir que tal dispositivo "nunca será el futuro de los productos de Apple".

Entrevistado por el periódico chino Shanghai Evening News, y traducido por The Next Web, Schiller rechaza la idea, afirmando que sería contradictoria con la filosofía de diseño que distingue a la empresa. "En cada producto que Apple crea, consideramos utilizar sólo la mejor tecnología disponible", explicó. "Esto incluye la línea de producción, la pantalla Retina, el diseño unibody, para ofrecer el mejor producto en el mercado."

Schiller dijo además que a pesar de que la participación de mercado de Apple oscila actualmente en el 20%, la empresa se queda con la friolera de 75% de las ganancias.

Como señala el blog The Next Web, Schiller no profundiza en detalles, sólo asegura que un "smartphone barato" nunca estará en el futuro de los productos de Apple. Eso aún deja espacio para la interpretación. Schiller sugiere que un "smartphone barato" por naturaleza es un producto mediocre, inferior, uno que Apple no fabrica. Pero un nuevo iPhone con un precio algo más bajo, algo así como lo que hicieron con la iPad mini, aún podría estar cocinándose en Cupertino y muy bien ver la luz del día, siempre y cuando se adhiera a altos estándares de Apple.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad