Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá perdona a ex jefes de Nortel

Los ex ejecutivos habían sido acusados de distorsionar resultados financieros entre 2000 y 2004; las acusaciones apuntan a que recibieron altas bonificaciones al tiempo que defraudaban inversores.
lun 14 enero 2013 11:48 AM
Se prevé que el veredicto acentúe críticas de que Canadá es demasiado blanda con los delitos empresariales.  (Foto: Reuters)
nortel

El Tribunal Superior de Ontario retiró el lunes los cargos de fraude contra el ex presidente ejecutivo de Nortel Networks Frank Dunn y otros dos altos cargos del fabricante de equipos de telecomunicaciones, tras un largo juicio que involucró a una de las víctimas más espectaculares de la burbuja puntocom. Dunn, junto con el antiguo presidente financiero Douglas Beatty y el ex interventor Michael Gollogly, estaba acusado de distorsionar los resultados de Nortel entre 2000 y 2004, en un plan que según la fiscalía les permitió llevarse bonificaciones salariales al tiempo que defraudaban a los inversores.

El veredicto acentuaría críticas de que Canadá es demasiado blanda con los delitos empresariales. La sentencia llega más de cuatro años después de que los directivos fueran acusados por primera vez. Los tres se habían declarado no culpables.

La fiscalía los acusó de presentar pérdidas improcedentemente en un trimestre y luego presentar beneficios en el trimestre siguiente para poner en marcha lucrativas bonificaciones en efectivo y acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad