Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoco vende activos por 1,050 mdd

La firma acordó vender propiedades ricas en petróleo por 1,050 mdd al productor de gas Denbury; Conoco busca concentrarse en sus activos de esquisto en Montana y Dakota del Norte.
mar 15 enero 2013 09:15 AM
La compra de Conoco en el 2002 de su par Phillips fue una de las últimas megafusiones que comenzaron en 1998. (Foto: AP)
conocophilips petrolera (Foto: AP)

ConocoPhillips venderá algunos de sus activos ricos en petróleo en los estados de Montana y Dakota del Norte en Estados Unidos a Denbury Resources Inc por 1,050 millones de dólares para concentrarse en sus propiedades de esquisto de Bakken en la misma región. Con la venta el martes de las propiedades de Cedar Creek Anticline -el yacimiento más antiguo y más grande de la cuenca de Williston en el sudoeste- Conoco ha recaudado hasta ahora 12,000 millones de dólares a partir de ventas de activos desde el 2012.

Conoco dijo que la venta no incluye ningún activo de su formación de Bakken y que espera registrar un beneficio de ganancias después de impuestos de cerca de 120 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Denbury afirmó que financiará la compra con dinero recibido de su venta de activos a Exxon Mobil Corp en septiembre.

Los activos de Conoco que están siendo vendidos abarcan 86,000 acres netas en el sudoeste de Dakota del Norte y en el este de Montana.

La producción neta a partir de esos activos promediaron 13,000 barriles de petróleo equivalente por día (boe/d) hasta noviembre del 2012, dijo la compañía.

Denbury afirmó que espera que el acuerdo impulse la producción promedio diaria en alrededor de 7,700 boe/d si se verifica a fines del trimestre actual.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad