Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invex va por más tarjetas compartidas

El banco quiere duplicar en 2013 su negocio de crédito al consumo; la entidad financiera firmó un convenio con Volaris para la utilización de plásticos.
mar 15 enero 2013 03:05 PM
El crédito total otorgado por la banca crecerá este año tres veces el desempeño del PIB, estimó Invex. (Foto: Getty Images)
tarjeta

Invex Banco duplicará este año su negocio de crédito al consumo a través de alianzas como las tarjetas de crédito compartidas, señaló el director general de la institución, Juan Guichard. "En crédito y consumo vamos a crecer vía tarjetas de crédito compartidas o alianzas como las que acabamos de establecer con Volaris ", mencionó el ejecutivo.

Agregó que en lo que resta del año esperan concretar un par de convenios más de este tipo.

Indicó que como parte del negocio del crédito al consumo han venido operando tarjetas de crédito con otros bancos, como es el caso de "Mi Banco" de Banco Autofin, financiera con la que lleva dos meses y han colocado de 1,000 a 2,000 plásticos.

Invex, que iniciara operaciones hace 21 años, espera aumentar en 25% el crédito otorgado a empresas, un nicho en el cual ve un potencial muy grande de crecimiento.

"Hay un sector como el de empresas medianas y medianas-grandes que se financian principalmente de los proveedores y que tienen muy poca relación con la banca", manifestó  el directivo.

Juan Guichard consideró que el crédito total otorgado por la banca crecerá este año tres veces el desempeño del Producto Interno Bruto, para el cual los analistas han pronosticado un avance de alrededor de 3.8%.

Publicidad

Invex está conformado por la división de banca privada, banca de empresas, banca de inversión, fondos, fiduciarios, internacional, infraestructura y tarjetas.

Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra INVEX "A".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad