Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pep ‘coquetea’ con ricos de la Premier

El entrenador, que regresará en verano a la actividad, dijo que le gustaría dirigir en Inglaterra; el Chelsea, de Abramóvich, y el City, de Al Fahim, son los principales candidatos para contratarlo.
mar 15 enero 2013 08:42 PM
Guardiola se encuentra cumpliendo un año sabático, luego que en mayo pasado se apartó de la conducción del Barcelona. (Foto: AP)
guardiola (Foto: AP)

Román Abramóvich, dueño del Chelsea , y Sulaimán Al Fahim, dueño del Manchester City, pueden ir alistando la chequera para tener en el banquillo de sus equipos a Josep Guardiola la próxima temporada. El ex entrenador del Barcelona declaró este martes que le gusta la idea de dirigir en Inglaterra, una señal alentadora para los clubes de la Liga Premier que le pretenden.

"Como jugador no pude realizar mi sueño de jugar ahí (Inglaterra)", dijo Guardiola en una entrevista que será difundida el miércoles como marco del lanzamiento de las celebraciones del 150 aniversario de la Asociación Inglesa de Futbol

"Pero espero en el futuro tener una oportunidad de ser un entrenador o un director técnico allá", agregó.

Guardiola se encuentra cumpliendo un año sabático, luego que en mayo pasado se apartó de la conducción del Barcelona tras obtener 14 títulos en cuatro temporadas.

"Siempre he encontrado muy fascinante el futbol inglés", detalló el catalán.

Si Guardiola se decanta por el actual campeón de la Champions, el Chelsea, encontrará un club en el que la austeridad parece no existir. Apenas en el verano pasado el equipo gastó unos 72 millones de euros en dos jugadores, el belga Eden Hazard, y el brasileño Oscar, de acuerdo con medios británicos.

Publicidad

En el recién inaugurado mercado invernal, los ‘Blues' desembolsaron unos 8.5 millones de euros por el senegalés Demba Bá, según la prensa inglesa.

Abramóvich compró al Chelsea en 2003, y de inmediato gastó varios millones de euros en reforzar al equipo, con jugadores como Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo y Makelele.

A partir de ese año, cada verano salen del Chelsea millones de dólares a toda Europa a cambio de figuras internacionales, como Didier Drogba, Shevchenko, Essien, Torres, Deco, y Anelka.

La actual plantilla del Chelsea, dirigida por el compatriota de Guardiola, Rafael Benítez, tiene un valor de 389 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

Los principales negocios de Abramóvich son en el sector acerero, y las inversiones.

A unos kilómetros tiene su sede el City, que compro Sulaimán Al Fahim en 2008 a través de su firma Abu Dhabi United Group (ADUG). Llegó con un bombazo de 42 millones de euros para quitarle al Real Madrid a Robinho, que en ese entonces era una de las grandes promesas del futbol mundial.

Al igual que Abramóvich, el empresario árabe no ha escatimado en recursos para hacer un equipo poderoso, que incluso es el actual campeón de Inglaterra.

Apenas en el verano pasado el equipo compró al mediocampista Jack Rodwell por unos 18 mde, al español Javi García por casi 20 mde, y al serbio Matija Nastasic por unos 15 mde, según la prensa inglesa. Un año antes desembolsaron la friolera cifra de 45 millones de euros por el argentino Sergio ‘Kun' Agüero.

La plantilla que actualmente dirige el italiano Roberto Mancini vale unos 500 millones de euros, según Transfermarkt.

Al Fahim hizo su fortuna a partir del sector inmobiliario.

Con información de AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad