Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW llega a 100 plantas de producción

La automotriz inauguró su más nueva planta en Silao, Guanajuato, tras invertir más de 500 mdd; el nuevo complejo tendrá la capacidad de fabricar hasta 330,000 motores.
mar 15 enero 2013 06:49 PM
VW tiene una participación de 40% en la alianza con FAW.  (Foto: AP)
vw (Foto: AP)

La compañía Volkswagen (VW) inauguró en Silao, Guanajuato, su planta de producción número 100 a nivel mundial, para lo que destinó una inversión superior a 500 millones de dólares.

El presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo VW a nivel global, Martin Winterkorn, resaltó que este nuevo complejo tendrá la capacidad de fabricar hasta 330,000 motores, que surtirá a sus armadoras en Puebla y Estados Unidos.

Asimismo, el directivo expuso que la planta será un punto estratégico para su plan de crecimiento en Norteamérica, ya que México es la puerta a uno de los mercados más grandes, como el de Estados Unidos.

Silao es la planta número 100 del consorcio Volkswagen a nivel mundial. Es un símbolo del crecimiento permanente, de la creciente internacionalización de "nuestros negocios y de las grandes ambiciones".

Martin Winterkorn dijo que la inversión muestra la confianza que tiene la compañía en México, al ser un país fundamental para su estrategia de crecimiento en la región los próximos años.

Adelantó que en los siguientes tres años invertirán más de 5,000 millones de dólares, ya que sólo en Estados Unidos esperan vender más de 1 millón de autos por año hasta 2018, de los cuales una buena parte tendrán un motor hecho en Silao.

Publicidad

A su vez, Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen México, expuso que impulsarán la actividad industrial en Guanajuato, ya que han concretado acuerdos con 20 proveedores locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad