Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de GM se desploman tras reporte

Difundió un panorama de ganancias para el año que no cumplió con las expectativas de los analistas; la empresa espera que este 2013 los márgenes en EU se mantengan sin cambios respecto a los del 2012
mié 16 enero 2013 01:35 PM
GM salió de la bancarrota en el 2009 tras un rescate estatal de 52,000 millones de dólares. (Foto: Reuters)
general motor gm venta reporte

Las acciones de General Motors se desplomaban más de 5% este miércoles después de que la mayor automotriz de Estados Unidos difundió un panorama de ganancias para el año que no cumplió con las expectativas de los analistas.

En una teleconferencia el martes por la noche, el presidente financiero de GM, Dan Ammann, pronosticó que los beneficios operativos de la compañía crecerán "modestamente" este año.

GM espera que este año los márgenes en Estados Unidos se mantengan sin cambios respecto a los del 2012 debido a mayores costos asociados con lanzamientos de vehículos en el 2013, así como también a costos de publicidad más altos y otros gastos.

El panorama decepcionó a los inversores que esperaban un incremento del 0.5%, dijo el analista de RBC Capital Markets Joseph Spak en una nota.

Algunos analistas esperaban que los márgenes de GM en Norteamérica fueran competitivos con los de su rival más pequeña Ford Motor, que reportó márgenes de un 12% en la región durante el tercer trimestre.

"Creemos que esto estuvo por debajo de las expectativas del mercado, que anticipaba alguna convergencia entre los márgenes de GM y de Ford en Norteamérica para este año", dijo el analista de Goldman Sachs Patrick Archambault en un comunicado.

Publicidad

GM dijo que su rentabilidad probablemente baje en la primera mitad del año, pero que aumentará en la segunda mitad del 2013 debido a la fuerza de sus nuevos modelos, especialmente las camionetas Chevrolet Silverado y Chevrolet Colorado modelo 2014.

En promedio, los analistas esperan que la ganancia de GM en el 2013 sea de 3.89 dólares por acción, mejor que utilidades estimadas de 3.27 dólares por acción para el 2012, según Thomson Reuters I/B/E/S.

A las 13:05 hora de México, las acciones de GM caían 4.58% y se cotizaban en 29.20 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad