Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blockbuster UK busca a un comprador

La cadena entró en concurso de acreedores y busca quién compre todo o parte del negocio; Blockbuster, propiedad de Dish Network, emplea a 4,190 personas en Reino Unido.
mié 16 enero 2013 12:41 PM
Las 528 tiendas de Blockbuster continuarían operando con normalidad mientras encuentran comprador.  (Foto: AP)
BlockBuster (Foto: AP)

La cadena de alquiler de DVD Blockbuster UK ha entrado en concurso de acreedores, y nombró a Deloitte para buscar un comprador de todo el negocio o partes de él, sólo días después de que su rival HMV siguiera el mismo camino.

Deloitte, que tomó el control de HMV el martes, dijo el miércoles que las 528 tiendas de Blockbuster continuarían operando con normalidad mientras tanto.

Blockbuster , que emplea a 4,190 personas y es propiedad de la cadena de televisión por satélite estadounidense Dish Network, es la tercera víctima del sector minorista británico tras la Navidad, mientras muchas tiendas especializadas tienen problemas para competir contra supermercados como Tesco, minoristas online como Amazon y webs de descargas como iTunes, de Apple.

El sector minorista también ha estado presionado por las escasas subidas de sueldo de sus clientes y las medidas de austeridad del Gobierno que están ahogando el presupuesto de los hogares.

El especialista en cámaras Jessops también pidió el concurso la semana pasada y dijo que cerraría sus 187 tiendas, con la consiguiente pérdida de 1,370 puestos de trabajo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad