Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión verde de Femsa, en Tamaulipas

La empresa, el gobierno y Grupo Tampico invertirán más de 10 mdp en un parque en Tampico; se busca que el lugar se convierta en una alternativa de recreación con alto potencial pedagógico.
mié 16 enero 2013 08:22 PM
El Istmo de Tehuantepec se caracteriza por tener un alto potencial de viento. (Foto: Getty Images)
energia eolica

Con el objetivo de mantener los ecosistemas en parajes urbanos y atender la biodiversidad de la región, Femsa, Grupo Tampico y autoridades del estado de Tamaulipas invertirán más de 10 millones de pesos en la construcción del parque ecológico Centenario, ubicado a un costado de la Laguna del Carpintero.

El director de Fundación Femsa, Vidal Garza Cantú, aseguró que el proyecto aumentará y mejorará la oferta de áreas verdes recreativas para las comunidades tampiqueñas, así como a la protección de especies esenciales para el balance ecológico de la ciudad.

Con esta construcción se busca que el parque se convierta en una alternativa de recreación con alto potencial pedagógico, didáctico y ambiental para la población en general, y que requerirá una inversión de 10.4 millones de pesos.

Con estos recursos se adecuará el espacio con ciclopistas, veredas, una mega fuente y jardines de especies nativas, tropicales y exóticas, precisó Femsa en un comunicado.

Los impulsores de la iniciativa destacaron que los parques ecológicos ayudan a mantener los ecosistemas en parajes urbanos, al atender la biodiversidad de la región, impulsando un equilibrio ambiental.

En este sentido, el director general de Grupo Tampico, Roberto Fleishman, señaló que "muy pocas localidades del mundo tienen una laguna en el centro de la ciudad y tantos recursos naturales donde se combinan actividades familiares, deportivas y recreativas que serán complementadas con este Parque Ecológico Centenario para beneficio de la sociedad".

Publicidad

A su vez, el director de Coca-Cola Femsa división México y Centroamérica, Ernesto Silva Almaguer, expuso que proyectos como éste multiplican los beneficios, toda vez que involucran a la población y propician alianzas entre el sector público y privado. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad