Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan ‘castiga’ a su CEO

El banco redujo en 50% la compensación a Jamie Dimon tras la pérdida por la ‘Ballena de Londres’; la entidad tuvo un aumento de 53% en sus ganancias del cuarto trimestre a 5,690 mdd.
mié 16 enero 2013 07:04 AM
JPMorgan se vio impulsado por mayores préstamos hipotecarios durante el cuarto trimestre de 2012.  (Foto: AP)
jamie dimon (Foto: AP)

JPMorgan castigó a su CEO Jamie Dimon al recortar en más de 50% su compensación para este año tras las pérdidas del operador conocido como "la Ballena de Londres" de 2012.  En un reporte a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el banco informó que redujo en 53.5% la compensación a Jamie Dimon a 10 millones de dólares.

"Como CEO, Dimon tiene la última responsabilidad por las fallas que significaron pérdidas y ha aceptado la responsabilidad por esos errores", indicó el banco en el reporte.

Apenas el lunes pasado, reguladores ordenaron al banco que dirige Jamie Dimon intensificar controles sobre las pérdidas por transacciones tras la merma de 6,200 millones de dólares por las malas apuestas de "la Ballena de Londes".

Sin embargo, el banco reportó este miércoles un aumento de 53% en sus ganancias del cuarto trimestre de 2012 frente al mismo periodo del año anterior.

En el periodo, el banco tuvo una ganancia neta de 5,690 millones de dólares o 1.39 dólares por acción frente a los 3,730 millones de dólares o 0.90 dólares por título registrados en el cuarto trimestre de 2011.

El dato se vio impulsado por nuevos préstamos hipotecarios con un aumento de 33% en nuevos créditos para hipotecas.

Publicidad

La institución también tuvo ingresos por 24,400 millones de dólares durante el periodo.

Pese al resultado, las acciones de JPMorgan antes de la apertura del mercado caen 1%.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad