Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pep Guardiola dirigirá al Bayern Munich

El entrenador español de futbol firmó un contrato con el equipo alemán hasta junio de 2016; Guardiola, de 41 años, comenzará a trabajar en julio próximo.
mié 16 enero 2013 11:05 AM
Pep Guardiola ganó 14 títulos con el Barcelona antes de irse al final de la temporada pasada. (Foto: AP)
Pep Guardiola (Foto: AP)

El Bayern Munich anunció el fichaje del ex entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, quien reemplazará a Jupp Heynckes para la próxima temporada, informó este miércoles el club de la Bundesliga.

Guardiola, de 41 años, comenzará a trabajar en julio y acordó un contrato hasta junio del 2016 , dijo el Bayern en un comunicado publicado en su página web.

Los términos del contrato no han sido revelados hasta el momento.

Guardiola ganó 14 títulos con el Barcelona antes de renunciar a ese equipo, argumentando el desgaste de cuatro años como técnico del club español. El entrenador fue reemplazado por Tito Vilanova.

"Estamos muy contentos de haber logrado convencer al experto en fútbol Pep Guardiola, con el que contactaron muchos grandes clubes que deseaban contar con él, para que viniese al Bayern Munich", dijo el consejero delegado del club Karl-Heinz Rummenigge.

"Pep Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos del mundo y estamos seguros de que puede traer un nuevo brillo, no sólo al Bayern Munich, sino al fútbol alemán en general", agregó.

Publicidad

El anuncio del Bayern llega tras semanas de especulaciones sobre qué club ganaría la batalla por hacerse con los servicios de Guardiola, que anunció este mes que volvería a entrenar la próxima temporada tras un año de descanso.

 Guardiola había manifestado el martes su interés por dirigir en Inglaterra, una señal alentadora para los clubes de la Liga Premier que lo querían fichar.

"Como jugador no pude realizar mi sueño de jugar ahí (Inglaterra)", dijo Guardiola en una entrevista que será difundida el miércoles como marco del lanzamiento de las celebraciones del 150 aniversario de la Asociación Inglesa de Futbol

"Pero espero en el futuro tener una oportunidad de ser un entrenador o un director técnico allá", agregó. Sin embargo, Guardiola eligió al club alemán.

El técnico decidió dejar de entrenar al Barça la pasada temporada tras cuatro temporadas en el banquillo del club catalán, donde pasó la mayor parte de su carrera como jugador, logrando 14 títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones y tres Ligas consecutivas.

Con información de AP y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad