Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP busca candado para sus acciones

La firma impugnó el fallo de un juez que permite a intermediarios la compra de sus títulos; el año pasado, GAP logró prohibir la compra de sus papeles cuando Grupo México quería tomarlos.
jue 17 enero 2013 02:33 PM
GAP ha interpuesto recursos jurídicos contra la compra accionaria de Grupo México. (Foto: Thinkstock)
grupo mexico gap aeropuerto (Foto: Thinkstock)

El operador mexicano de aeropuertos GAP dijo este jueves que impugnó el fallo de un juez que abre de nuevo la puerta a compras de sus títulos por parte de intermediarios bursátiles, algo que había logrado detener cuando combatía una oferta de adquisición por parte del gigante minero Grupo México. En febrero del 2012, GAP había logrado que un juez prohibiera a intermediarios negociar sus títulos a favor de grupos con más de 10% de sus acciones, algo que prohíben sus estatutos internos.

Asimismo, se prohibió también adquirir o negociar acciones de GAP para Grupo México o subsidiarias del gigante minero -que también opera ferrocarriles- y que buscaba lanzar una oferta pública por hasta el 100% de la empresa aeroportuaria.

Grupo México desafió el estatuto del 10% en tribunales, desatando una batalla legal entre las empresas. Pero luego de las disputas, en marzo del 2012 Grupo México desistió de su oferta de compra de GAP pero mantuvo un 29.6% de las acciones del grupo aeroportuario.

No obstante, GAP dijo en un comunicado que una casa de bolsa (Casa de Bolsa BBVA Bancomer) impugnó el fallo anterior y logró que un juez levantara las restricciones para negociar sus acciones.

El operador de aeropuertos agregó que debido a que está apelando la nueva decisión de un juez, los intermediarios no pueden comprar sus acciones en nombre de Grupo México.

GAP opera 12 aeropuertos en la región Pacífico de México, entre ellos, el de la ciudad de Guadalajara y el de los populares balnearios de Puerto Vallarta y Los Cabos.

Publicidad

Las acciones de GAP en la Bolsa Mexicana de Valores perdían un 1.12% a 77.50 pesos, mientras que las de Grupo México avanzaban un 0.99% a 48.13 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad