Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sempra buscará 12,800 mdp en la Bolsa

La firma, dirigida por el exdirector de Pemex Carlos Ruiz, mostró el proyecto a la BMV y la CNBV; la primera emisión sería por 5,200 millones de pesos.
jue 17 enero 2013 07:23 PM

La gasera Sempra México busca la emisión de certificados bursátiles en el país por hasta 12,800 millones de pesos (1,000 mdd) para apoyar nuevas inversiones, informó este jueves la compañía. La firma, dirigida por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Carlos Ruiz Sacristán, presentó ante la Bolsa Mexicana de Valores y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores un proyecto de emisión.

"Sempra México anticipa que la primera emisión será hasta por 5,200 millones de pesos", detalló la empresa en un comunicado.

Sempra invertirá 15,000 mdp en los próximos años en el desarrollo de una red de gasoductos en el noroeste del país, así como en productos de energía renovable, dijo Ruiz Sacristán, presidente y director general de Sempra México, citado en el documento.

"Además, continuaremos evaluando nuevas oportunidades de inversión en el sector energético del país como parte de nuestro plan estratégico de crecimiento", añadió quien también fuera secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Ernesto Zedillo.

La calificadora Standard & Poor's asignó el 15 de enero la nota de ‘mxAAA' en escala local a la primera emisión de certificados bursátiles de largo plazo de Sempra, mientras que Moody's determinó una calificación de ‘Aaa.mx' en escala local, aseguró Sempra en el texto.

"Ambas calificaciones son las más altas otorgadas por estas calificadoras para empresas en México", abundó la empresa.

Publicidad

Las calificaciones "reflejan la larga, sólida y exitosa trayectoria que Sempra México tiene como empresa privada líder en el sector de gas y energía en México, particularmente en transporte, distribución y almacenamiento de gas natural y generación de electricidad",  aseguró Ruiz Sacristán.

Sempra México es una filial de Sempra International, una de las cuatro divisiones operativas principales de Sempra Energy, que tiene su sede en San Diego.

En el país, la compañía cuenta con más de 400 empleados y sus inversiones, asegura, suman más de 2,400 mdd, que incluyen ductos de gas natural y gas LP, una planta de recibo y almacenamiento de gas natural licuado y una planta de generación eléctrica.

Carlos Ruiz Sacristán es hermano de Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad