Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing 787, lejos del cielo mexicano

El avión que se ha dejado en tierra en varias partes del mundo, llegará a México a mediados de año; la SCT dice que de ser necesario acudirá a expertos para verificar la aeronavegabilidad de la unidad
vie 18 enero 2013 06:25 PM
De ser necesario acudirá a expertos internacionales para asegurar la aeronavegabilidad sin riesgos de estos equipos, dice la SCT. (Foto: Getty Images)
avion cielo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que los aviones de Boeing modelo Dreamliner 787 , no vuelan actualmente por el espacio aéreo mexicano, hasta la segunda mitad del año.

"Los primeros aviones de estas características, adquiridos por una empresa mexicana, serán entregados a partir del segundo semestre del presente año", indicó la dependencia en un comunicado.

El miércoles las autoridades estadounidenses decidieron dejar en tierra temporalmente ese modelo de avión comercial de Boeing, por fallas registradas en las baterías.

Los reguladores en EU insistieron en que las aerolíneas deben demostrar que las baterías son seguras antes de reanudar sus vuelos. El anuncio motivó a que aerolíneas de todo el mundo decidieran suspender los despegues de los Dreamliner para verificar los equipos. 

Aeroméxico realizó el año pasado un pedido de 19 unidades Boeing 787, encargo que ha dicho no cancelará a pesar del defecto que se detectó recientemente y que incluso ocasionó un aterrizaje de emergencia en Japón.

La SCT afirma que de ser necesario acudirá a expertos internacionales para asegurar la aeronavegabilidad sin riesgos de estos equipos.

Publicidad

"En estos momentos, la investigación sobre el caso se encuentra en la etapa técnico-científica de peritajes por parte de Boeing. Se esperará el dictamen que en su oportunidad emita esta empresa y su correspondiente validación, por parte de la autoridad aeronáutica de los EUA, país de origen del fabricante", indicó este viernes.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad