Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Saba vende sus farmacias en Brasil

La distribuidora mexicana comercializó su unidad CSB Drogarias a la firma Profarma por 43 mdd; Casa Saba dijo que con la operación se podrá enfocar en sus negocios de México y Chile.
vie 18 enero 2013 04:38 PM
CSB Drogarias opera en Brasil 85 farmacias bajo las marcas Drogasmil y Farmalife. (Foto: Getty Images)
medicina

La distribuidora mexicana de productos farmacéuticos Casa Saba dijo este viernes que acordó la venta de su unidad CSB Drogarias a la brasileña Profarma por 87 millones de reales (unos 43 millones de dólares), lo que le permitirá enfocarse en sus negocios en México y Chile. Saba detalló en un comunicado que la operación, realizada a través de su subsidiaria chilena Farmacias Ahumada, requiere aún de la aprobación de la autoridad antimonopolios de Brasil.

"Esta transacción nos permite concluir nuestro proceso estratégico enfocado a concentrar el portafolio de negocios de la división de farmacias en México y Chile", agregó la firma.

Profarma dijo en un comunicado separado que el acuerdo contempla la adquisición del 100 por ciento de CSB Drogarias, que opera en Brasil 85 farmacias bajo las marcas Drogasmil y Farmalife.

Las acciones de Saba ganaron el viernes 0.10% a 9.67 pesos en la Bolsa mexicana, mientras los papeles de Profarma subieron un 13.04% a 14.65 reales en el mercado sudamericano.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad