Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda retira vehículos en EU y Canadá

La empresa sacó del mercado para revisión 777,000 autos modelo Pilot y Odyssey; presentan problemas en la instalación de las bolsas de aire del lado del conductor, informó.
vie 18 enero 2013 02:44 PM
La pelea entre Tokio y Beijing por unas islas en el Mar del Este de China ya afectó a las automotrices niponas. (Foto: AP)
hondaAP (Foto: AP)

Honda Motor dijo que está retirando del mercado por revisión unos 777,000 vehículos de los modelos Pilot y Odyssey en Estados Unidos y Canadá debido a un problema con la instalación de los airbags del lado del conductor, informó el viernes American Honda.

La compañía dijo que no se ha reportado ningún accidente o heridos en relación al problema.

Honda dijo que los airbags del lado del conductor habían sido instalados sin algunos de los remaches que aseguran su cubierta plástica. Si faltan los remaches, el airbag podría no desplegarse correctamente, aumentando el riesgo de daño en caso de choque, dijo Honda.

Por este inconveniente Honda ha retirado para revisión 748,000 Pilots y Odysseys en Estados Unidos y otros 29,000 en Canadá.

Los modelos del SUV Pilot que serán revisados van del 2009 al 2013, mientras que los de las minivans Odyssey van del 2011 al 2013.

Honda dijo que enviaría notificaciones a los propietarios de los vehículos a mediados de febrero. Se les solicitará a los dueños que lleven sus vehículos a las concesionarias para su inspección y se reemplazará el airbag correspondiente al conductor si fuese necesario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad