Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kimberly-Clark invertirá 200 mdd en 2013

El fabricante de servilletas y papel de baño prevé aumentar de 6 a 7% sus ingresos totales este año; se espera lograr ahorros de 400 a 500 millones de pesos gracias al programa anual de eficiencia.
lun 21 enero 2013 06:01 AM
La ganancia por acción de la firma fue de 1.18 dólares, superando los 1.14 dólares previstos por analistas. (Foto: Photos to Go)
kleenex kimberly clark (Foto: Photos to Go)

La administración de Kimberly-Clark de México anticipa que la economía del país tendrá un desempeño positivo en 2013, con mayor creación de empleos y mejora en la confianza del consumidor, por lo que prevé aumentar de 6 a 7% sus ingresos totales respecto a 2012, dijo el director general de la compañía, Pablo González.

Además, la empresa productora de pañales, toallas femeninas, papel higiénico y servilletas considera realizar inversiones por alrededor de 200 millones de dólares (mdd). Este presupuesto representa un nivel similar al ejercido el año pasado, de aproximadamente 205 mdd, considerando los 126 mdd que desembolsó para la compra de activos de Evenflo en México.

En una conferencia telefónica con analistas, González detalló que las inversiones se enfocarán principalmente a la mejora y lanzamiento de nuevos productos, y hay confianza de que se lograrán ahorros de 400 a 500 millones de pesos gracias al programa de eficiencias de costos y gastos que se aplica anualmente.

La firma prevé que los costos de las fibras reciclables, los absorbentes y la energía eléctrica muestren incrementos moderados este año y que las demás materias primas se mantengan en niveles similares a los de 2012.

La administración del grupo no presentó una guía en utilidad de operación o flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) para 2013, al considerar que dependerá en gran medida de la evolución del tipo de cambio, que estima se ubicará en un promedio de 13 pesos por dólar.

Kimberly-Clark de México logró ingresos totales de 7,742 millones de pesos (mdp) en el cuarto trimestre de 2012, lo que representó un aumento de 9% comparado con el mismo lapso de un año antes. Este avance estuvo determinado por nivel de precios en sus productos 6% más alto y una expansión de 3% en sus volúmenes de ventas.

Publicidad

Asimismo, el EBTDA y la utilidad neta sumaron 2,251 y 1,219 mdp con aumentos de 26 y 33%, respectivamente, sobre los reportados en el último trimestre de 2011. Con esto la empresa superó a encuesta de CNNExpansión, elaborada con los estimados de 6 casas de bolsa.

En todo 2012 la empresa que maneja marcas como Huggies, KleenBebé, Kleenex, Kimlark, Pétalo, Cottonelle, Depend y Kotex registró una facturación de 29,289 mdp, 10% más que un año antes. Además logró incrementos de 14% en EBITDA y 16% en sus ganancias netas .

"Los resultados del cuarto trimestre de 2012 fueron una impresionante conclusión de un año sólido para la compañía", citan en un reporte los analistas de la correduría UBS, Matimar Torreblanca y Patricio Navarro.

Agregan que la tendencia operativa positiva observada por la compañía se mantendrá aunque con tasas de crecimiento más moderadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad