Las propiedades de Peña y su gabinete

La mentira de Armstrong, aprende a comparar hipotecas y Gossip Girl en Acapulco, entre lo más visto.

La ‘gran mentira’ de Armstrong

1
Armstrong señaló que usar sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento no le parecía incorrecto ni tramposo. (Foto: Getty Images)
bicicleta  (Foto: Getty, )

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong admitió haber usado sustancias prohibidas en las siete competencias en las que ganó el Tour de France. Ganar los títulos parecía la "historia perfecta", dijo Armstrong, aunque "no era cierto (...) veo esta situación como una gran mentira que repetí muchas veces", añadió en una entrevista con Oprah Winfrey transmitida el jueves.

"No quiero acusar a nadie. Yo tomé las decisiones y fue mi error", dijo Armstrong, quien aseguró estar pagando de sus errores. "Esto llega tarde y es mi culpa".

"La actitud de ganarlo todo la tomé primero ante el cáncer y la transporté al ciclismo. Quise perpetuar la historia. Ganar era importante y aún me gusta, pero ahora veo el triunfo de otra manera. Doparse era parte del trabajo, así es como yo lo veía", dijo.

Conoce qué más dijo Armstrong en la entrevista aquí.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter.   

¿Qué es el IFAI (según Peña Nieto)?

2
La administración de Enrique Peña Nieto tendrá que combatir las finanzas del crimen organizado. (Foto: Reuters)
enrique peña nieto expansion1096  (Foto: CNN, )

El presidente Enrique Peña Nieto cometió un error al olvidar el significado de las siglas del IFAI
"La rendición de cuentas y el combate eficaz a la corrupción al interior del gobierno tienen que ver con la ampliación de facultades del Instituto de Información y de Acceso... a la Opinión Pública de toda la Información Disponible para la Ciudadanía desde el Gobierno, el IFAI", dijo entre titubeos.

El IFAI -cuyo verdadero nombre es Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos- fue fortalecido tras una iniciativa presentada por Peña Nieto en septiembre pasado a través del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado cuando aún era presidente electo.

Conoce más de esta historia y mira el video aquí.

Sigue a ADNPolítico en Facebook y Twitter.

¿Por qué Armstrong no dio positivo?

3
La EPO aumenta el número de glóbulos rojos en la sangre, lo cual es benéfico para atletas de resistencia. (Foto: AP)
armstrong  La EPO aumenta el número de glóbulos rojos en la sangre, lo cual es benéfico para atletas de resistencia. ✓  (Foto: AP)

Después de que el ex ciclista Lance Armstrong confesara que utilizó sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento en las competencias, surgen varias dudas: ¿Por qué nunca dio positivo? ¿Son confiables las pruebas que realiza cada federación deportiva y la máxima autoridad, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés)? ¿La industria ilegal de nuevas drogas le lleva la delantera a quienes las persiguen? Hasta principios del siglo XX eran cuatro las sustancias que los atletas usaban para mejorar su desempeño: estricnina, cafeína, heroína y cocaína, todas con efectos estimulantes. Un siglo después, la lista de sustancias prohibidas para los atletas olímpicos es tan larga que ocupa 10 páginas: 206 sustancias (más derivados), además de tres métodos: aumento de la transferencia de oxígeno, manipulación química y  física, y dopaje genético.

En uno de los métodos antidopaje, la WADA ha determinado que todas las muestras tomadas en competencias de gran calibre deben ser guardadas hasta por ocho años. La idea es poder analizarlas de nuevo en caso de que se descubran nuevas sustancias o métodos, y si lo amerita, aplicar castigos retroactivos.

Conoce más de este tema aquí.

Y visita el especial de Quo sobre el doping acá.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter.

Música a la Tarantino

4
En Django Unchained, Tarantino utiliza sus conocidas técnicas narrativas. (Foto: AP)
tarantino  En Django Unchained, Tarantino utiliza sus conocidas técnicas narrativas. ✓  (Foto: AP)

La música siempre ha sido parte esencial en las películas de Quentin Tarantino. Sus soundtracks son tan memorables como los filmes a los que pertenecen y de alguna extraña manera el director siempre logra reunir música de todo tipo de géneros y épocas para crear un soundtrack que suena impecable.

Este fin de semana su última película, Django Unchained, se estrena en México y para prepararnos repasamos diez canciones que le deben todo a Tarantino. Rolas que no serían nada si no las hubiera incluido en sus películas y hubiera hecho de ellas una verdadera leyenda.

Mira los 10 videos aquí

Sigue a Chilango en Facebook y Twitter

Toyota se congratula con fallo de SE

5
Las inundaciones costaron a Toyota unos 240,000 vehículos menos producidos en todo el mundo. (Foto: Reuters)
toyota  (Foto: CNN, )

La automotriz japonesa Toyota vio de forma positiva la decisión de la Secretaria de Economía (SE) de mantener un mínimo de 50,000 unidades para otorgar el registro de empresas productoras, dijo la armadora a Manufactura. Esto luego de que en octubre de 2012, la SE -en ese entonces dirigida por Bruno Ferrari- pretendía realizar una serie de cambios al Decreto Automotriz, entre los cuales estaba incrementar el mínimo de producción anual y pasar de 5,000 unidades fabricadas al año, a 100,000 por lo menos.

"La decisión de mantener un mínimo de 50,000 unidades promueve y atrae inversiones", dijo Toyota.

Conoce más de esta historia aquí.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter.

La constructores se ponen optimistas

6
ICA dijo que su estado de contratación cerró en 35,319 mdp en 2011. (Foto: Thinkstock)
construcción  (Foto: Thinkstock)

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) estima que si se lleva a cabo una reforma en el sector, la inversión en infraestructura podría sumar 20.8 billones de pesos nominales entre 2013 y 2018. El capital público aportaría 7.358 (bdp) y el privado 13.478 bdp. Estos montos equivaldrían de manera conjunta a aproximadamente 20% del Producto Interno Bruto (PIB): 8% proveniente del Estado y 12% de los particulares.

Bajo este escenario, para este año habría una inversión de 2.5 bdp, indica el documento 'Retos para la Infraestructura en México 2013-2018', de la Gerencia de Economía y Financiamiento de CMIC.

Conoce más del tema aquí.

Sigue a Obras en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Cómo comparar créditos hipotecarios

7
Esta información te será útil para elegir la mejor opción al adquirir tu casa propia. (Foto: Thinkstock)
departamento  (Foto: Thinkstock)

Un crédito hipotecario es una de las herramientas más utilizadas para adquirir una vivienda. Y aunque escuches que muchos temen tramitar este tipo de financiamiento, la verdad es que hoy día una hipoteca a la medida y bien elegida no necesariamente será una carga en tu vida financiera. Actualmente las tasas hipotecarias están más bajas que nunca, no se ha cerrado la llave a los créditos -aún con la volatilidad económica- y se espera que a futuro se mantenga la demanda, así que la hipoteca es un buen instrumento para crear patrimonio.

Entérate cómo puedes prepararte para una hipoteca y qué otros elementos debes comparar para estar listo para comprar tu casa.

Lee los consejos aquí

Sigue a Metroscúbicos en Facebook, Twitter y Google+.

Una probadita de ?Gossip Girl Acapulco?

8
Acapulco ha padecido un aumento en los asesinatos relacionados al narcotráfico, que casi se triplicaron el año pasado. (Foto: Thinkstock)
acapulco  (Foto: Thinkstock)

Luego de que se anunciara el elenco de la versión mexicana de 'Gossip Girl' producida por Pedro Torres, comenzó a circular en Youtube un 'preview' de la trama de la serie. Tal como lo comentó el productor, los sets de la serie son bastante lujosos, así como la ropa y los automóviles que se utilizan para las secuencias.

'Gossip Girl' ha sido todo un éxito en Estados Unidos desde su inicio, sin embargo, ahora veremos cómo le irá a los productores mexicanos que apuestan por hacer de Acapulco el lugar clásico de derroche y glamour en México.

El jueves, el productor Pedro Torres y el cineasta Chava Cartas anunciaron la realización de la versión mexicana de la serie "Gossip girl", que confían que sea igual de exitosa que la original realizada en estados Unidos.

"Gossip girl" trasmitió su primer episodio en 2007 en Estados Unidos y desde entonces se ha convertido en una de las series juveniles preferidas; hasta ahora cuenta con seis temporadas, logrando con ello un gran número de seguidores que se mantienes fieles al concepto y que se han manifestado en desacuerdo con la versión mexicana que se prepara.

Conoce más del tema y mira el video aquí

Sigue a Quien.com en Facebook y Twitter.  

¿Márquez vs Pacquiao V?

9
En diciembre pasado, el mexicano noqueó al filipino en la pelea celebrada en Las Vegas. (Foto: AP)
marquez  En diciembre pasado, el mexicano noqueó al filipino en la pelea celebrada en Las Vegas. ✓  (Foto: AP)

El esperado quinto combate entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez tiene muchas posibilidades de llevarse a cabo en México en septiembre de 2013, según informó Bob Arum, dueño de la promotora Top Rank.

"Creo que es apropiado que la quinta pelea sea en México, pues las primeras cuatro fueron en Estados Unidos", indicó el empresario en una entrevista en Nueva York, donde se celebrará el combate entre "Siri" Salido y Mickey García. Conoce qué más dijo el promotor aquí.

Sigue a Mediotiempo en Facebook y Twitter.

El futuro en cuatro ruedas

10
El Corvette 2014 es un auto tan deportivo como clásico de séptima generación. (Foto: Cortesía Life&Style)
corvette  El Corvette 2014 es un auto tan deportivo como clásico de séptima generación. ✓  (Foto: Cortesía Life&Style)

Seguramente has visto automóviles que te han parecido espectaculares. Bien, abre un espacio en esa categoría para el Chevrolet Corvette Stingray 2014, que mantiene líneas clásicas, pero con un diseño más audaz que el de sus predecesores. Empezando el 2013 ya conocemos al Corvette 2014. Un auto tan deportivo como clásico de séptima generación en una versión que se esperaba desde su última versión en el 2005.

Conoce más detalles de este vehículo aquí.

Sigue a Life & Style en Facebook y Twitter.

Propiedades del presidente y su equipo

11
El miércoles 16 de enero, el mandatario y su equipo dio a conocer su declaración patrimonial. (Foto: Especial)
gabinete  El miércoles 16 de enero, el mandatario y su equipo dio a conocer su declaración patrimonial. ✓  (Foto: Especial)

El presidente Enrique Peña Nieto gana 193,478 pesos al mes y entre sus propiedades destacan cuatro casas, cuatro terrenos, un departamento, además de obras de arte, según su declaración patrimonial dada a conocer esta semana. Pero dentro de su gabinete, hay funcionarios que ganan más que él y que tienen más bienes. Por ejemplo, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, percibe 194,861 pesos, y tiene dos casas, un departamento, seis locales, un edificio, y dos terrenos, además de obras de arte y autos.

Un caso curioso es el del director de Pemex, Emilio Lozoya, que reporta tener sólo una casa, pero entre sus bienes destacan un cuadro de Picasso, uno de Salvador Dalí, y cuatro de Luis Zárate.

Al respecto, diputados federales del PRI, PAN y PRD pidieron claridad y precisión en las declaraciones patrimoniales de los funcionarios que ocupan las principales posiciones del Gobierno Federal, incluida la del presidente Enrique Peña Nieto, luego de que no se reportaran los valores de las propiedades, y en algunos casos la indicación de su procedencia es escueta.

El tema de las declaraciones patrimoniales movió temas hasta de equidad de género, ya que las mujeres en el gabinete de Peña Nieto fueron las que reportaron menores salarios. En este contexto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) aclaró que la percepción ordinaria mensual bruta por concepto de sueldos y salarios es la misma para todos los integrantes del gabinete presidencial, la cual asciende a 205 mil 122 pesos.

Sin embargo el monto que reciban en su cuenta de nómina los integrantes del gabinete puede variar entre uno y otro por diversas razones, indicó en un comunicado, detalló.

Conoce aquí la riqueza del gabinete de Enrique Peña Nieto.

Sigue a CNNExpansión en Facebook, Twitter y Google+.