Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel logra meta en intercambio de deuda

La telefónica alcanzó una mayoría en su intercambio de bonos donde ofreció una quita del 29%; la compañía ahora cuenta con vía libre para concretar su venta de antenas por 250 mdd.
sáb 19 enero 2013 09:52 AM
La empresa se ha visto incapaz de transformarse ante la caída del mercado de telefonía fija. (Foto: Getty Images)
telefono fijo

La telefónica regiomontana Axtel alcanzó la mayoría que requería en el intercambio de bonos por un monto de 765 millones de dólares, con lo cual concretará la venta de antenas a American Tower, además de asegurarse un mejor panorama financiero para la compañía. La mayoría de sus acreedores para las series de bonos a 2017 y 2019 aceptaron el intercambio por deuda a 2020 con lo que recibirán cerca de 710 por cada 1,000 dólares, anunció la compañía a través de un comunicado de prensa.

"La oferta temprana a acreedores resultó consistente con nuestros planes. Como resultado de las constructivas discusiones que tuvimos con varios tenedores, mejoramos los términos económicos de la oferta y obtuvimos un nivel satisfactorio de participación que a los administradores de las cuentas que tienen a los dos mayores tenedores de las viejas notas", expresó Felipe Canales, director financiero de Axtel, en la información institucional.

El directivo espera que una vez que termine el periodo de intercambio la estrategia de recapitalización posicione a Axte en un periodo sustentable de crecimiento.

La compañía admitió la semana pasada que iba a aumentar su oferta original para el intercambio ante la amenaza de un grupo de tenedores de no aceptarla. Los acreedores que acudieron al intercambio antes del 18 de enero, recibieron un descuento menor en su deuda que quienes lo hagan a partir de ahora y hasta el 11 de febrero, cuando culmina el acuerdo.

La telefónica, que se ha visto incapaz de transformarse ante la caída del mercado de telefonía fija, ahora tiene vía libre para concretar su acuerdo con la estadounidense America Tower para vender sus torres de transmisión por 250 millones de dólares . Los recursos extras le servirán para impulsar sus negocios de Internet de banda ancha y de televisión.

La telefónica cerró con una caída de 3.75% a 3.34 pesos, pero ha ganado cerca de 15% en el inicio de este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad