Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel recupera terreno sobre bonos

La deuda a 2019 de la telefónica ha avanzado 70% desde su peor nivel en noviembre del año pasado; en el mercado accionario, los títulos de la firma acumulan un alza de 22% en lo que va de 2013.
lun 21 enero 2013 05:38 PM
Axtel espera impulsar su servicio de fibra óptica al hogar, con lo que ofrece Internet con velocidades de hasta 100 Mbps. (Foto: Archivo)
Teléfono (Foto: Archivo)

Los bonos de la telefónica regiomontana Axtel han recuperado 70% de su valor desde que tocó su punto más bajo en noviembre pasado ante la oscura perspectiva que presentaba la compañía sobre su futuro financiero.

El bono con vencimiento a 2019 ha registrado una recuperación de su valor en el mercado secundario al pasar de su piso de 385 por cada 1,000 dólares del 21 de noviembre del año pasado, a una relación de 655 por cada 1,000 dólares del viernes pasado, según datos de Bloomberg.

Axtel logró que la mayoría de los grupos de tenedores de bonos con vencimiento en 2017 y 2019 aceptara una quita de 29%, es decir 710 por cada 1,000 dólares para cambiarlos por nuevos bonos al 2020, en un movimiento que le permitirá a la compañía  cerrar un acuerdo de venta de antenas de transmisión con American Tower por 250 millones de dólares.

Las acciones del segundo operador fijo avanzaron 8.38% a 3.62 pesos por papel al cierre de la jornada de este lunes, con lo que acumulan un avance de casi 22% en lo que va del 2013, aunque aún se alejan del máximo del año pasado cuando alcanzó 5.45 pesos.

La firma anunció este lunes que aumentó el plazo sobre esta oferta al 24 de enero para que más acreedores acepten el trato, pues en un principio quienes acudieran después de este acuerdo deberían aceptar una pérdida mayor.

La telefónica registró fuertes descensos en la Bolsa luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación perfilara que la compañía iba a perder los juicios sobre interconexión contra Telcel, aunque el caso se aplazó y aún no ha regresado al Pleno del máximo tribunal.

Publicidad

Axtel ya anunció a mediados del año pasado de su intención para allegarse de recursos extra para mejorar su situación financiera e impulsar las inversiones en sus servicios de banda ancha y de Internet de banda ancha a través de la fibra óptica al hogar, con la cual oferta velocidades de hasta 100 Mbps.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad