Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México “está de moda”: JP Morgan

En 2013 la economía crecerá a una tasa de 3.7%, afirmó el director del grupo, Eduardo Cepeda; también se prevé una mayor captación de inversión extranjera directa, consideró el ejecutivo.
lun 21 enero 2013 03:38 PM
Los instrumentos a 91 días retrocedieron 0.04 puntos porcentuales para colocarse en en 4.26%. (Foto: Thinkstock)
graficas economía (Foto: Thinkstock)

En un entorno de recuperación de la economía mundial, México tendrá en 2013 un desempeño superior al de la media de los principales países, afirmó este lunes el presidente y director general de JP Morgan Grupo Financiero, Eduardo Cepeda. "Hemos percibido que hay una percepción muy positiva sobre México por parte de los inversionistas extranjeros, es un país que está de moda", consideró el ejecutivo al participar en la ceremonia de colocación de Fibra Hotel.

Cepeda estimó que el Producto Interno Bruto (PIB)  de México crecerá 3.7% este año, considerando que la economía de Estados Unidos lo haga a una tasa de poco menos de 2%.

"Este año vamos a tener una mayor entrada de Inversión Extranjera Directa (IED) en México, además de inversión en cartera", agregó.

Al menos en los últimos 15 años "no habían estado los astros tan alineados como ahora" para aprobar un buen número de reformas estructurales en México y eso hay que aprovecharlo, destacó José Ángel Gurría Treviño el pasado 13 de enero.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) consideró que México es uno de los países que tendrá mejor desempeño en los próximos años, pero para que sea sustentable, durable y, sobre todo se eleve el crecimiento económico, es necesario concretar la agenda de reformas.

Sin embargo, también la semana pasada el Banco Mundial (BM) predijo que la economía mexicana crecerá 3.3% este año, tasa menor a la de 4% estimada para 2012, debido a una menor expansión de EU.

Publicidad

De acuerdo con su informe Perspectivas económicas mundiales, en 2012 la segunda mayor economía de la región latinoamericana siguió siendo sólida.

Incluso, México se expandió alrededor de 4% el año pasado, a pesar de sus fuertes vínculos con la economía de Estados Unidos, expuso el organismo financiero internacional.

El Banco proyectó que en 2014 y 2015 la economía mexicana se recuperará y crecerá a una tasa de 3.6% en cada año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad