Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos trimestrales de AMD bajan

El fabricante de chips reportó 1,160 mdd, cuando en el mismo periodo de 2011 fueron de 1,690; además, la empresa tuvo pérdidas por 473 mdd en el periodo octubre-diciembre.
mar 22 enero 2013 05:14 PM
AMD ha estado lanzando nuevos procesadores propios. (Foto: AP)
amd (Foto: AP)

El fabricante de chips Advanced Micro Devices (AMD) divulgó este martes ingresos que superaron las estimaciones, pero sus pronósticos para el trimestre actual estuvieron por debajo de lo esperado en momentos en que pelea con una caída en las ventas de computadoras y una preferencia por tabletas y smartphones. AMD reportó que en el cuarto trimestre tuvo ingresos por 1,160 millones de dólares, comparados con los 1,690 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.

La firma estimó que sus ingresos en el primer trimestre en curso sufrirán un descenso del 9% respecto al trimestre previo +/- 3%

Analistas esperaban en promedio ingresos por 1,149 millones de dólares para el trimestre finalizado en diciembre, y calculan 1,108 millones de dólares para el trimestre actual, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

AMD sufrió una pérdida neta de 473 millones de dólares, o 63 centavos por acción, comparada con una pérdida neta de 177 millones de dólares o 24 centavos por acción en el mismo trimestre el año pasado.

Al igual que su rival mayor, Intel, AMD trata de redireccionar su negocio mientras las ventas de computadoras portátiles languidecen y los consumidores incrementan cada vez más su dependencia de dispositivos móviles.

El largamente esperado lanzamiento de Windows 8 por parte de Microsoft en octubre incorporó las funciones de pantalla táctil a las computadoras portátiles, pero no logró generar un resurgimiento de las ventas que AMD, Intel y muchos fabricantes de PCs esperaban.

Publicidad

Las acciones de AMD subieron 2.45% en operaciones después de la hora luego de cerrar la sesión regular con un descenso del 0.41%, a 2.45 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad