Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El combustible pasa factura a Delta

La ganancia de la firma cayó a 7 millones de dólares por un alza en el costo de la turbosina; también se vio afectada por la reestructura de su flota y el impacto de la tormenta Sandy.
mar 22 enero 2013 08:41 AM
La aerolínea dijo que la tormenta Sandy desaceleró la producción de su  refinería petrolera de Pennsylvania.  (Foto: Reuters)
delta

Delta Air Lines reportó este martes una ganancia menor en el cuarto trimestre debido a un aumento en los costos del combustible y compensaciones, mientras que la tormenta Sandy perjudicó sus operaciones aéreas y de refinería. La firma también un cargo de 122 millones de dólares vinculado con la reestructuración de la flota de su compañía aérea, y una pérdida de 106 millones de dólares en extinción de deuda.

Delta citó un impacto de casi 100 millones de dólares por Sandy, que golpeó la región noreste de Estados Unidos a fines de octubre y que obligó a cancelar miles de vuelos al cerrar los aeropuertos del área de Nueva York.

La aerolínea dijo también que la tormenta desaceleró la producción en su refinería petrolera de Pennsylvania, que tuvo una pérdida neta de 63 millones de dólares en el trimestre.

Los gastos operativos crecieron 8%, con alzas de 18% en los costos por combustible e impuestos relacionados. Gastos vinculados a salarios subieron 7%.

La utilidad neta del cuarto trimestre cayó a 7 millones de dólares, o 1 centavo por acción, desde 425 millones de dólares o 50 centavos por papel un año atrás.

Excluyendo los cargos por única vez, la ganancia fue de 28 centavos por acción, en línea con la estimación promedio de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

El ingreso operativo creció 2%, a 8,600 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad