Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa prepara un canal en inglés

La televisora planea lanzar una nueva oferta junto con Univisión y ABC News; también prevé aumentar su cobertura deportiva en futbol.
mar 22 enero 2013 06:42 AM
Televisa y TV Azteca acaparan cerca del 95% de las frecuencias en México. (Foto: Getty Images)
television prendida

El grupo mexicano de medios Televisa, el mayor de habla hispana, aumentará su cobertura deportiva en el 2013 sobre todo en fútbol y lanzará un canal en inglés junto con Univision y ABC News, dijo el lunes su presidente ejecutivo, Emilio Azcárraga. No obstante, Azcárraga no ofreció una fecha específica para el inicio del nuevo canal de Televisa, que provee gran parte de la programación de horario estelar de Univision.

Adicionalmente, el grupo avanzará su estrategia en redes sociales y mejorará su cobertura deportiva, concentrándose de nuevo en el fútbol, un negocio en el que ha gobernado por años junto con la segunda televisora mexicana, TV Azteca. Sin embargo, ahora enfrentan una creciente competencia del hombre más rico del mundo, Carlos Slim.

"Estamos lanzando una nueva plataforma de redes sociales de fútbol (...) donde toda la gente que gusta del fútbol pueda meter su contenido", dijo Azcárraga en un espacio noticioso de su televisora sin ofrecer más detalles.

Tanto Televisa como TV Azteca son dueños de grandes y rentables franquicias profesionales de fútbol y han sido acusados por equipos pequeños de cobrar más caro por los derechos de transmisión y publicidad.

Slim ha invertido en equipos de fútbol en los últimos meses: rescató al español Real Oviedo y adquirió participaciones en los equipos mexicanos León y Pachuca . En el caso de León, también compró los derechos de transmisión del equipo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad