Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart endurece medidas a proveedores

La firma dará de baja a los que subcontraten mano de obra en fábricas no autorizadas por la cadena; planea publicar un listado de proveedores no autorizados para producir sus artículos.
mar 22 enero 2013 02:31 PM
Antes, Walmart daba tres oportunidades a sus proveedores para que rectificaran sus errores. (Foto: AP)
fachadawalmart (Foto: AP)

Walmart alertó a sus proveedores globales que los dará de baja de inmediato si subcontratan mano de obra en fábricas que no estén autorizadas por la cadena de tiendas de autoservicio. Walmart adoptó esta medida más estricta, así como otros cambios en sus políticas hacia sus proveedores, ante las exigencias cada vez mayores de que mejorará la supervisión de seguridad.

Lo anterior, tras el incendio que dejó 122 muertos en noviembre en una empresa en Bangladesh que fabricaba prendas de vestir para la firma y otras tiendas minoristas .

La tragedia ocurrió en una fábrica propiedad de la compañía Tazreen Fashions. Walmart dijo que el inmueble no estaba autorizado para producir sus prendas.

En una carta que envió este martes a sus proveedores que le surten artículos para las tiendas Walmart y Sam's Club en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, la firma dijo que a partir del 1 de marzo adoptará una política de "tolerancia cero" en cuanto a las subcontrataciones si éstas no se le informan por adelantado.

Antes, Walmart concedía tres oportunidades a sus proveedores para que rectificaran sus errores.

Walmart también indicó que tiene planes para difundir en su página de Internet una lista de fábricas que no están autorizadas para producir sus artículos.

Publicidad

A partir del 1 de junio, los proveedores deberán asignar un empleado en países donde hayan subcontratado mano de obra para garantizar el cumplimiento de los requisitos, en lugar de que confíen en representantes de terceras partes.

"Queremos que la correcta rendición de cuentas y la titularidad esté en manos de los proveedores. Estamos haciendo nuestros pedidos de buena fe", dijo el vicepresidente de Walmart para la Ética en los Suministros, Rajan Kamalanathan.

Walmart sostendrá este jueves una reunión con proveedores de ropa de Estados Unidos y Canadá para explicarles los nuevos cambios de política.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad