Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahorros y retrasos pegan a Siemens

La ganancia fiscal por operaciones continuas de la firma cayó 1% a 1,300 mde en el cuarto trimestre; la empresa se vio afectada por el retraso en la orden de un tren y su nuevo programa de ahorro.
mié 23 enero 2013 07:55 AM
Siemens perdió 100 millones de euros en su unidad de salud. (Foto: AP)
siemens (Foto: AP)

El conglomerado alemán de ingeniería Siemens reportó un ligero descenso en sus ganancias trimestrales debido a cargos por un retraso en la orden de un tren de alta velocidad y su nuevo programa de ahorro. Siemens, que fabrica productos que van desde trenes de velocidad y turbinas de gas hasta audífonos, dijo este miércoles que su ganancia neta fiscal por operaciones continuas en el primer trimestre cedió 1% a alrededor de 1,300 millones de euros (1.700 millones de dólares).

Un diario alemán ya había citado fuentes de la industria el martes diciendo que la utilidad de la firma sería en torno a 1,300 millones de euros, menor que el consenso de los analistas de 1,140 millones de euros.

Siemens confirmó su perspectiva de que su ganancia neta por operaciones continuas en el año completo declinará a entre 4,500 y 5,000 millones de euros este año fiscal, desde 5,180 millones el año pasado, debido a unos 1.000 millones de euros en costos por el programa de ahorro y el impacto de un cambio en las normas contables.

En el primer trimestre, registró 50 millones de euros en cargos por el programa de ahorro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad