Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone ‘deprime’ a Apple

La firma incumplió los pronósticos en su reporte del cuarto trimestre, en el que ganó 13,070 mdd; Apple vendió 47.8 millones de iPhones, menos de los casi 50 millones estimados en Wall Street.
mié 23 enero 2013 03:52 PM
Algunos analistas estiman que Facebook está sobrevalorada, pero no es el mismo caso para Apple. (Foto: AP)
apple (Foto: AP)

El teléfono insignia de la estadounidense Apple , el iPhone, incumplió el estimado de ventas de los analistas de Wall Street para el cuarto trimestre de 2012, dentro del tercer reporte consecutivo en que la tecnológica se queda corta ante los pronósticos. La mayor compañía mundial del sector tecnológico despachó 47.8 millones de iPhones, menos que los casi 50 millones que habían pronosticado analistas de Wall Street. Las ventas de iPad totalizaron 22.9 millones de unidades en el primer trimestre fiscal (último de 2012)  mayormente en línea con las estimaciones.

Apple señaló que los ingresos en su primer trimestre fiscal fueron de 54,500 millones de dólares, por debajo del promedio de estimaciones de analistas de 54,730 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia neta de la compañía fue de 13,070 millones de dólares, o 13.81 dólares por acción, comparado con los 13,060 millones de dólares o 13.87 dólares por acción en el mismo trimestre del año anterior.

Algunas fuentes mencionaron este mes recortes de producción en proveedores de componentes para Apple como señal de que podría estar disminuyendo la demanda del iPhone, que representa la mitad de las ventas de la compañía, y la del iPad.

Las decepcionantes cifras suceden luego de que Apple incumplió sus objetivos de ingresos en los dos trimestres previos. Los resultados generarán más interrogantes acerca de qué tiene Apple en su línea de producto, y qué puede hacer para incrementar las ventas y mantener el crecimiento.

Publicidad

Directivos se congratulan

Directivos de Apple expresaron su confianza ante los resultados alcanzados por la compañía en el último trimestre del año pasado, a pesar de que se esperaba un mejor desempeño en ventas.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que en la compañía están "emocionados" con ingresos récord de más de 54,000 millones de dólares en el trimestre y ventas de más de 75 millones de dispositivos iOS.

A su vez, el CFO de la empresa, Peter Oppenheimer, expuso que están "muy confiados en la cartera de productos".

"Continuamos centrándonos en la innovación y en hacer los mejores productos en el mundo", afirmó.

Con información de Notimex

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad