Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas en EU impulsan a McDonald’s

La firma reportó un aumento de 0.9% en sus restaurantes estadounidenses en el cuarto trimestre; la firma recibió un impulso por mayores locales abiertos en Navidad y su popular sándwich McRib.
mié 23 enero 2013 08:35 AM

McDonald's Corp reportó este miércoles un inesperado aumento en las ventas en restaurantes en Estados Unidos en diciembre, lo que ayudó a aumentar sus ganancias del cuarto trimestre del 2012 por sobre lo estimado por analistas. La mayor cadena de restaurantes del mundo dijo que las ventas en sus restaurantes estadounidenses abiertos desde al menos 13 meses subieron 0.9% en diciembre, lo que se compara con una estimación promedio compilada por Consensus Metrix de una caída de 1.78% en el mes.

Un intento por parte de la compañía por tener más locales abiertos durante Navidad y un cambio de su oferta por tiempo limitado de su popular sándwich McRib hasta diciembre ayudaron a impulsar las ventas en Estados Unidos durante el mes.

Sin embargo, analistas afirmaron que la primera parte del 2013 será difícil para la cadena en la medida en que se acaban sus incentivos rápidos para impulsar unas ventas estadounidenses que se han visto afectadas por una competencia más dura, con clientes que están tratando de ahorrar en medio de una débil recuperación económica.

La utilidad neta de McDonald's aumentó a 1,400 millones de dólares, o 1.38 dólares por acción, desde los 1,380 millones de dólares, o 1.33 dólares por papel, de un año antes.

Analistas pronosticaban en promedio una ganancia de 1.33 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas totales subieron 1.5%, a 4,590 millones de dólares.

Publicidad

Las ventas globales del cuarto trimestre de McDonald's en restaurantes abiertos desde al menos 13 meses subieron 0.1%, lo que se compara a un declive de 0.3% proyectado por analistas, según Consensus Metrix.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad