Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte busca internacionalizarse

El banco mexicano quiere atraer inversión de empresas globales, dijo Guillermo Ortiz; la financiera tiene presencia en el Foro Económico Mundial con el ex secretario de Hacienda.
jue 24 enero 2013 06:39 PM
El ex secretario de Hacienda señaló que si a México le va bien a Banorte le va bien. (Foto: AP)
ortiz (Foto: AP)

Grupo Financiero Banorte analiza incursionar en los mercados internacionales, no con presencia física, pero sí atrayendo inversiones de empresas globales a través del banco, adelantó el presidente del Consejo de Administración de la institución, Guillermo Ortiz Martínez. Durante su participación en la 43 edición del Foro Económico Mundial de Davos , el ex secretario de Hacienda señaló junto al director general del grupo, Alejandro Valenzuela, que si a México le va bien, a Banorte le va bien.

Respecto a la asistencia de Banorte al Foro de Davos, Guillermo Ortiz comentó: "tenemos la intención de incursionar en los mercados internacionales, no necesariamente con presencia física en otros países, pero sí estar en contacto con empresas con presencia mundial que quieren invertir en México: buscamos atraer esas inversiones a través de Banorte".

Por su parte, Alejandro Valenzuela mencionó que participar en este tipo de foros globales brinda la gran oportunidad de encontrarse con los directores generales de los grandes bancos del mundo, conocer sus reflexiones y qué estrategias están tomando.

Además, resaltó, "podemos también identificar probables sinergias. Creo que todo directivo de una empresa debe escuchar a quienes están hablando de los grandes temas que a todos nos ocupan, tratar de entender hacia dónde va el mundo y este foro es inigualable en ese sentido".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad