Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Commerzbank recortará hasta 6,000 plazas

El segundo mayor banco alemán reducirá 12% de su personal para el 2016 para reducir costos; se ha visto afectado por bajas tasas de interés y una mayor aversión al riesgo.
jue 24 enero 2013 06:58 AM
La asociación bancaria alemana representa a grandes prestamistas como Deutsche Bank y Commerzbank.  (Foto: AP)
commerzbank (Foto: AP)

Commerzbank, el segundo mayor prestamista de Alemania, planea recortar hasta el 12% de su personal para el 2016 para reducir costos y reformar su golpeado negocio minorista. El banco dijo el jueves que recortará entre 4,000 y 6,000 posiciones de tiempo completo. La cifra exacta será negociada con los representantes sindicales en las conversaciones que comenzarán en febrero.

Commerzbank actualmente emplea a 56,000 personas en todo el grupo, con 49,000 posiciones de tiempo completo.

Al igual que otros bancos europeos, Commerzbank enfrenta bajas tasas de interés, crecientes costos por la implementación de estrictas normas bancarias y una clientela que se tornó aversa al riesgo durante la crisis de la deuda de la zona euro.

"Los recortes son dramáticos, más severos que durante la integración de Dresdner Bank en Commerzbank", dijo un representante gremial, refiriéndose a la fusión de las dos entidades alemanas en el 2009.

Sin embargo, algunos analistas dijeron que la medida podría ser más amplia.

"Los recortes no son muy ambiciosos. Yo esperaría que se produzcan más rápido. El 2016 está lejos", sostuvo Guido Hoymann, analista en Metzler Securities.

Publicidad

El miércoles, fuentes cercanas a Unicredit dijeron que el banco italiano planeaba recortar unos 1,000 puestos de trabajo en su unidad alemana para fin de año, mientras que Lloyds Banking Group anunció que eliminaría 940 empleos.

Para adaptarse al nuevo clima comercial de la banca minorista, Commerzbank introducirá más horas comerciales en sus sucursales, lo que le exigirá al personal cambios de horarios y de ubicación, informó una persona familiarizada con el tema.

Parte del personal sufrirá una reducción de su salario, mientras que ciertos servicios serán externalizados a proveedores de bajo costo, agregó la fuente.

En noviembre, Commerzbank anunció que planeaba recortar empleos e invertir 1,000 millones de euros (1.300 millones de dólares) como parte de una revisión de su negocio de banca minorista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad