Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico aumentará 65% sus inversiones

El grupo informó a la Bolsa Mexicana de Valores que prevé desembolsar 3,500 mdd en 2013; casi 60% de la inversión se destinará al negocio minero, particularmente a la producción de cobre.
jue 24 enero 2013 11:44 AM
La producción minerometalúrgica del país aumentó 23.4% en junio respecto del mismo mes del 2010. (Foto: Photos to Go)
mina cobre oro plata produccion (Foto: Photos to Go)

Grupo México (GMéxico) dijo este jueves que someterá a consideración de su Consejo de Administración ejercer inversiones en 2013 por 3,500 millones de dólares (mdd), monto que es 65% superior al del año pasado y 188% mayor en comparación con 2011. La firma que preside Germán Larrea detalla en un comunicado que del total del presupuesto de este año, 57% se destinará a su división minera, 29% a infraestructura y el 14% restante a transporte.

"Estas inversiones están destinadas a generar valor de tal forma que GMéxico reinvirtió 89% de su utilidad neta consolidada de 2012 para incrementar considerablemente su producción de cobre, ampliar y eficientar la operación de su división ferroviaria y desarrollar su división de infraestructura", explica la compañía en un informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En su negocio minero, el grupo busca aumentar en 124% su producción de cobre contenido anual hacia el 2015, por lo que mantendrá la expansión de la mina Buenavista del Cobre en Sonora y de otros proyectos en Estados Unidos y Perú.

"Con este crecimiento, GMéxico se ubicará como el segundo o tercer productor de cobre más grande a nivel mundial", vaticinó la empresa.

En la división transporte, GMéxico mantendrá el enfoque en incrementar la eficiencia en su red ferroviaria, mientras que en el negocio de infraestructura percibe áreas de fuerte crecimiento y con altos retornos de inversión.

Grupo México ( la empresa número 14 de 'Las 500' de Expansión ) participa en tres sectores; minería, construcción y transportes. Es uno de los principales productores de cobre en el mundo y sus ventas consolidadas de 2011 fueron de 10,443 mdd, lo que representó un aumento de 25%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad